Crítica de Silviilove

Silviilove
09 February 2024
▫️Dos líneas temporales. Egipto 1346 a.C / Egipto 1799
▫️Amunet posee un don oculto que la podría convertir en la salvación de Kemet.
▫️La expedición de Bonaparte profanando sepulturas va en busca de reliquias.
▫️Intrigas palaciegas, complots y conspiraciones junto a las luchas de poder.

Dos tramas. Dos historias distintas. ✨️Amunet & Khay

En el antiguo Egipto, Amunet era una "heka" que poseía un don especial sintiéndose un títere en manos de los faraones que requerían sus servicios.
Mientras que Khay era un joven tullido siendo un escriba. Ambos lucharán por su amor prohibido.

✨️Shaheen & Gabriel

En El Cairo napoleónico esta trama está cargada de aventuras, profanaciones de tumbas junto al séquito de Bonaparte bailándole el agua a sus operaciones maquiavélicaa con tal de hacerse con el poder.

📖 Ambas historias poseen cierto paralelismo, parece como si sus personajes sufriesen el mismo destino en épocas diferentes.
Se percibe a dos mujeres fuertes y valientes que intentan encontrar su lugar, se nos muestra ése choque cultural, las creencias religiosas y lo trágica que puede llegar a ser la vida en una época de restricciones y de agitaciones sociales.

▫️La ambientación es envolvente con detalles de rigor histórico con la aparición de personajes como Akhenatón, Napoleón y Nefertiti.

Pero el gran problema ha sido que la autora no ha conseguido cerrar ciertos aspectos importantes de ambas tramas, te va dando pinceladas pero al final se quedan sin resolver supongo a merced de la imaginación del lector y de forma global siento que ambas tramas no se han fusionado de la forma en la que yo me esperaba.