Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
24 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La pequeña Amunet tiene el don de comunicarse con los animales, pero todo cambia cuando un niño llamado Khay menciona haber visto tal poder, con la inocencia de no saber que eso cambiará la vida de Amunet para siempre. Porque de ahora en adelante solo verán en ella un arma para su rompecabezas político, destrozando todo lo que alguna vez le importo.

Shaheen es mucho más que una ladrona, aunque pocos lo sepan. Tiene un secreto que la ha llevado a vivir en la sombra: se comunica con los espíritus. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, su vida cambia radicalmente. Principalmente, por el espíritu de Amunet que sediento de venganza y sin encontrar a su amor para poder por fin descansar, no parará hasta lograrlo incluso sí eso lleva a romper el alma de Shaheen.

Si hay dos motivos por los que este libro destaca, es por lo bien creados que están los personajes y la forma en que está escrito. La historia la narran cuatro personajes y, aunque en un principio tenía mis favoritos, con el paso de las páginas me gustó la narración de cada uno de ellos. Los protagonistas, sobre todo las femeninas, tienen mucha fuerza y están muy bien creados.

La historia se desarrolla en dos tiempos diferentes en el antiguo Egipto y en Francia en tiempos de la Revolución. Aunque a mí me gusta todo lo relacionado con la mitología egipcia, he disfrutado de ambas épocas por igual.

Este libro es puro salseo junto con sus juegos de poder. Porque este libro no se podría resumir de otra forma tiene tal cantidad de drama que parece una telenovela, de hecho, esto es lo que principalmente me ha fallado en el libro. Tiene demasiado drama para mi gusto y la trama se enreda de tal forma que llega a resultar difícil de creer. También todo lo relacionado con la trama política me ha resultado algo pesada, porque también se lía demasiado y llega a cansar.

En un principio me costó entrar del todo en la historia y, aunque no podría decir que llegó a engancharme, tampoco me aburrió. Es uno de esos libros que hay que leer con calma.

Lo recomiendo si te gusta la mitología egipcia y las historias con personajes bien construidos, con una narración algo lenta, pero que por momentos logra atraparte.