Crítica de Sorasaku

Sorasaku
27 October 2021
Siento decir que este libro me ha decepcionado. Tenía muchas ganas de leer un libro de Victoria Álvarez y este con su ambientación egipcia y su sinopsis tan interesante me llamó por completo. No obstante no ha sido para nada lo que esperaba. No puedo decir que el libro sea malo, pero quizás no ha sido para mí.

"La voz de Amunet" está contada de forma en la que se intercalan dos épocas a cuatro voces, por un lado tenemos a Amunet y Khay en el Antiguo Egipto y por otro a Shaheen y Gabriel en la época napoleónica. al principio todo iba muy bien, el libro me atrapó por completo y estaba bastante enganchada a ambas partes. Me gustaba conocer la historia de Amunet y, por otro lado, ver el presente. Sin embargo el libro empezó a aumentar poco a poco la dosis de drama hasta llegar a un punto en el que absolutamente todo lo que pasaba era dramático. No había nada bueno, solo era drama tras drama y tras drama. Esto ha hecho que perdiese en interés por la historia y ni siquiera me emocionase o entristeciese por las cosas que ocurrían, simplemente era "otro drama más". Es por ello que el libro no me ha entusiasmado. Esperaba otra cosa, un poco más de acción y más venganza por parte del espíritu que aparece en el presente y no tanto drama en las historias de los personajes. Por suerte en las últimas páginas aumenta la intensidad y sus páginas finales volvieron a engancharme dando un final que me ha dejado bastante satisfecha.

Personalmente mis partes favoritas han sido las narradas por Shaheen y Gabriel, pero estas se me han quedado algo cortas. Como digo me ha faltado acción y un poco más de chicha. Parecía que lo importante del libro era el pasado de Amunet y siento que la parte del presente se ha quedado sin desarrollar lo suficiente. La parte del pasado era interesante, pero como digo llega un punto en el que el drama supera a todo lo demás y al final solo asistimos a la vida de dos personas que han sufrido muy mala suerte a lo largo de su vida. En definitiva, en este libro me ha faltado acción y me ha sobrado drama .

Shaheen y Gabriel son los personajes que más me han gustado, aunque tampoco he llegado a conectar del todo con ellos. Amunet me gustaba al principio, pero debido a todo lo que pasa al final me desprendí emocionalmente de ella. Con Khay no he conectado en absoluto y no he compartido prácticamente ninguna de las decisiones que toma.

Como punto positivo decir que la narración de Victoria es impecable y la ambientación del libro maravillosa. Se nota que la autora se ha documentado mucho a la hora de realizar la obra, especialmente en las partes dedicadas al antiguo Egipto.

Resumiendo, "La voz de Amunet" no ha sido un libro para mí. No he conectado con los personajes y tanto drama ha hecho que perdiese el interés por la historia, pero cuenta con una ambientación exquisita y una buena narración.