Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Esta historia está narrada en tercera persona por cuatro personajes diferentes situados en distintas épocas. Amunet y Khay, en el año 1346 a. C en el Antiguo Egipto, y por otra parte Shaheen y Gabriel, en el año 1799 en El Cairo. Como se puede ver, épocas muy diferentes pero cuyas historias están relacionadas entre sí, todo “gracias” a la protagonista, Amunet. Ella tiene un poder especial, es capaz de hablar con los animales, pero conforme pase la historia nos daremos cuenta de que el poder que tiene y que debe controlar es mucho más fuerte.

Cuando la gente de Ipet Sut se entera del poder que Amunet ha estado escondiendo en sus 10 años de vida, toda su vida cambia, y junto con la de Khay van a vivir experiencias y aventuras a la que tenemos la suerte de acompañarles.

Obviamente el gran talento que tiene Victoria Álvarez para crear ambientes y hacer que el lector se sienta ahí es fascinante. He viajado a Egipto, El Cairo y París, acompañada por estos cuatro personajes que tanto me han gustado y con los que he conseguido conectar muchísimo.

Ocurren muchísimas cosas y cada vez hay más complicaciones en la vida de los personajes, conforme van creciendo, madurando y aprendiendo, las cosas se dificultan para ellos haciendo que tomen decisiones realmente complicadas donde gente a las que tienen mucho cariño se ven involucradas. Es un libro que engancha desde la página uno y te dan ganas de seguir conociendo la personalidad de todos. Sobre todo de Shaheen, quien tiene el poder de escuchar espíritus que rondan por el mundo. Una Amunet muerta en el año 1799 y Shaheen con ese poder por ahí, atar cabos.

Álvarez tiene una pluma increíble que hace que hasta los nombres más complicados te resulten familiares. A la historia no le vas a encontrar ninguna incoherencia y está llena de sorpresas y traiciones. Lo que más me ha gustado de la historia es que las relaciones amorosas son completamente reales, están construidas con tiempo, con años de por medio y los sentimientos no aparecen “a primera vista” como suele pasar con gran cantidad de historias.

En conclusión es una novela con muchísimo sufrimiento para todos los personajes. Muchas traiciones, engaños, manipulaciones, muertes… Es una historia en la que se va a sufrir, hay que tenerlo claro. La he disfrutado muchísimo, he viajado mucho y he conocido personalidades y formas de ser muy interesantes y curiosas. Sin duda, es un libro que a todo el mundo le puede apasionar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..