Crítica de Mandy

Mandy
08 February 2022
Nos sitúa en Gaiatra y, más concretamente, en el reino de Aramat, en el que la sultana se casa cada noche y decapita a su esposo al amanecer. Su hija Raisha quiere salvarla, por lo que huirá del palacio con el último esposo. A partir de ese momento todo se precipitará hacia la búsqueda de la princesa y un viaje por toda Gaiatra que irá mucho más allá de lo que nadie esperaba.

Es una novela con una ambientación al estilo Las mil y una noches con un toque steampunk muy atractivo. Destaca la impresionante creación de mundos, de una riqueza asombrosa. Cada reino tiene sus historias, su pasado, su forma de gobierno, etc. Una novela tremendamente descriptiva que se sigue de forma fácil y que la hace parecer real, a pesar de toda la magia y fantasía compleja que abunda en la historia.

Es un libro con muchos puntos de vista y muchos protagonistas, cada uno de ellos con su propio viaje, desarrollo y evolución. La creación de personajes es también muy buena y completa. Pero ninguno ha acabado de funcionar para mí. Me han gustado desde una perspectiva muy lejana y desarraigada, sin llegar a conectar con ninguno.

Una historia que peca de introductoria. Son 688 páginas bastante lineales que llevan poco a poco hacia el giro del final y que ya sitúa la acción en su punto de partida. No es que no pasen cosas, pero me faltó algo más. Una novela con muchas incógnitas, una acción entretenida y muchas intrigas políticas que ponen cada vez más en jaque las posiciones de cada reino.

Es un buen libro que recomiendo si os llama la atención. Sin duda tengo ganas de saber cómo continuará. Y espero estar ya más metida en la historia ahora que la información ya la tenemos.