Crítica de Ayda

Ayda
06 October 2021
En primer lugar la conjura de Aramat comienza siendo un retelling de las mil y una noches hecho que me ha gustado bastante porque a pesar de que no he leído como tal las mil y una noches si que es una historia que conozco y me llama bastante; nos encontramos por lo tanto con la Sultana de Aramat Marjannah la cual cada noche se casa y al amanecer asesina a su siendo este decapitado, ante tal hecho Raisha la princesa e hija de la sultana decide evitar que esto se vuelva a repetir ayudando al nuevo esposo de su madre ante un nuevo e inminente asesinato.

La conjura de Aramat es la primera parte de la trilogía "La guerra de Gaitra" una primera parte que me ha parecido brutal, en primer lugar quiero destacar el worldbuilding, el mundo de Gaiatra va a estar conformando por distintos regiones e imperios, en primer lugar el sultanato de Aramat con toques de la cultura arabesca, donde encontraremos yinns o genios que las demiurgas (una especie de magas) del sultanato utilizan para elaborar su magia, por otro lado el imperio de Helial que bebe de la cultura asiática y por último la región de Cameroth que me recuerda un montón al género steampunk porque en lugar de emplear la magia utilizan el éter para movilizar todo tipo de maquinarias y autómatas; como podemos ver la autora ha creado un mundo super complejo y al mismo tiempo completo que me ha dejado maravillada al cien por cien.

En relación a la trama, es verdad que al principio me costó entrar en ella dado que al igual que el mundo que la rodea tiene una complejidad tremenda porque tienes que ir conociendo poco a poco la cultura del mundo, sistemas de magia, así como las distintas jerarquías de los personajes; al mismo tiempo cabe destacar que la narración se hace desde distintos puntos de vista por lo que está se hace bastante amena y conoces la historia desde distintos puntos del mundo de Gaiatra.

En cuanto a la construcción de los personajes, madre mía qué personajes me han gustado todos y cada uno de ellos dado que me han parecido super bien definidos, por un lado la sultana me ha parecido una mujer super empoderadísima con muchos claroscuros y que me tiene en ascuas porque cada vez quería conocer más y más de ella dado que es una figura que esconde muchas cosas y me ha parecido super misteriosa, por otro lado Raisha su hija, es una chica super tierna que a medida que avanza la trama va moldeando su personalidad dado que al principio es más inocente y por último Cordelia la princesa de Cameroth esta señora me ha parecido una bad ass total.

Sin duda una historia que a pesar que he leído con bastante tranquilidad me ha parecido brutal y no puedo esperar a leer la siguiente parte y descubrir más de este mundo y sus personajes.