Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
02 February 2021
Desde que sabíamos que La conjura de Aramat se iba a publicar teníamos muchas ansias por leerlo, pero hemos esperado a enero para leerlo con nuestros compañeros del club de lectura Stranger Fluzos y más o menos todos lo hemos disfrutado por igual.

La pluma de Victoria Álvarez nos ha vuelto a conquistar, nos ha enganchado desde el principio, y eso que ha sido un tanto tortuoso para nosotros porque hubo algún momento en el que nos hicimos un lío con los nombres y teníamos serias dudas de quién era quién y sus parentescos. Por suerte, esa etapa ha durado poco y hemos podido seguir la lectura sin problemas.

En cuanto a la ambientación tenemos que decir que es inmejorable. Imaginaos Las mil y una noches, pero al revés, es la sultana la que hace rodar cabezas, y una cantidad de magia y tecnología impensables para la época. Eso es básicamente lo que os vais a encontrar aquí, así que si os gustan las historias basadas en clásicos, pero con corte steampunk, este es vuestro libro.

En cuanto a los personajes, no queremos contar mucho para que los descubráis vosotros mismos, pero sí nos ha gustado mucho su construcción y evolución a lo largo de la historia. Raisha destaca entre todos los personajes por su fuerte personalidad y sus ideas tan claras a pesar de su juventud.

Aldashir se ha convertido en nuestro personaje favorito por algunas salidas que tiene y lo que es. Sheng... aquí viene una opinión impopular: es un personaje que, aunque nos ha gustado, es para darle de comer a parte.

En cuanto a las chicas del harén, nos han gustado todas, siendo Itimad nuestra favorita. Aixa nos ha gustado mucho también, y nos ha sorprendido mucho su trayectoria.

La trama es increíble y engancha al lector de principio a fin dejándonos con ganas de más, así que a ver si Victoria es buena y nos trae pronto la segunda parte.