Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 December 2020
Nos encontramos ante la primera aproximación de la autora a la fantasía (y espero que no sea la última).

En esta historia nos adentramos en Gaiatra, un mundo lleno de magia, artilugios y secretos, que evoca poderosamente a "Las mil y una noches", pero que se va distanciando para recorrer su propio camino, por lo que no me parece un retelling propiamente dicho.

Al principio pensaba que estaba ante el único libro de Victoria Álvarez que no me iba a gustar, porque empieza un poco lento y me costó conectar. Pero fue llegar a un punto determinado de la historia y ya no pude parar de leer.

Un mundo con una ambientación alucinante, en la que Victoria no deja al azar ningún detalle, desde la flora y la fauna, hasta la arquitectura de las ciudades. Unos detalles muy cuidados que nos trasladan a un mundo maravilloso, lleno de secretos, traiciones y mucha magia.

Los personajes te permiten empatizar con ellos y encariñarte, pero también te hacen dudar, porque muchos guardan secretos intrigantes, que me mantuvieron pegada a las páginas para descubrirlos.

En general, una entrada triunfal de Victoria Álvarez en el mundo de la fantasía, que engancha y deja con ganas de mucho más. Así que espero que esta trilogía no sea lo último de este género que leemos de esta autora, la cual tine una gran facilidad para crear ambientaciones magníficas en cada uno de sus libros.