Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Cuando el Museo Británico encarga al matrimonio de arqueólogos Lennox ir a la ciudad de Bangarh en la India para intentar dar con el paradero de otros dos arqueólogos desaparecidos, su hija de 17 años Helena se ilusiona ante la idea de acompañarles en el viaje. Pero sus padres tienen otros planes ya que ante los muchos misterios y situaciones extrañas que ocurren en las ruinas de Bangarh, (una ciudad que se dice que está maldita y de la que nadie regresa una vez el sol se pone) intentan alejarla mandándola aun instituto suizo para señoritas. Pero esto no frena a Helena quien se embarcará sola en un viaje en el que atravesará medio mundo para encontrarse con ellos e intentar resolver el misterio que rodea a la ciudad.
El libro está bastante bien si bien es cierto que no me llegó a enamorar. Lo que más me gusta es su ambientación ya que la historia se desarrolla en la India en los años veinte, eso se refleja muy bien en sus páginas y mientras lo lees llegas a transportarte allí. de los personajes destacaría a Helena ya que es una protagonista decidida, tenaz y muy valiente, buena muestra de esto es que a pesar de su corta edad se embarca en un viaje sola de Londres a la India que duraba como un mes en un barco en el que tenía que convivir con desconocidos. Lo que menos me gustó fue el romance porque en mi opinión hay un poco de instalove, me faltó un poco de desarrollo. Por lo demás es un libro que está genial creo que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y estoy deseando leer la continuación para conocer más a esta familia de arqueólogos británicos. .