Crítica de isancalo

isancalo
08 February 2018
Fueron varias las personas que me aconsejaron que me esperara para leer esta novela después de haber leído la primera trilogía de la autora, en la que salen algunos de los personajes de esta misma historia, pero cuando le pregunte a la autora ella me dijo que no había ningún problema en leer primero esta historia de manera que me lancé de cabeza con Helena y sus aventuras.

La verdad es que esta novela tiene una edición preciosa con ilustraciones que hacen que la lectura sea más entretenida cuando te topas con una de esas estupendas ilustraciones, son pocas pero bien colocadas para dejarte un rato pensando en ellas y ayudarte a imaginar algunas de las escenas que viven los personajes.

Empezando por el principio de la novela os diré que el prólogo fue una de las cosas que más me gustó, toda ella narrada por Helena, en cuanto leí la última frase del prólogo me quedé con la boca abierta y las ganas de continuar, sin duda pasé la pagina y me sumergí de lleno en la historia. Es cierto que a pesar de que el prólogo empieza con mucha fuerza, después los primeros capítulos de la novela son bastante tranquilos, nos presentan a los personajes, sus vidas y todo aquello que les gusta e incluso lo que nos les gusta tanto y, poco a poco, se va desarrollando la trama. Aquí me di cuenta de que, aunque no conocía a los personajes que se repiten de su anterior trilogía, no pasaba nada, la autora los representa para que los conozcas en pocas paginas (esta claro que el cariño que les deben de tener las personas que ya los han leído antes no es el mismo, pero de la historia se puede disfrutar igual).

A mi me dio la sensación de ser un libro de inicio de trilogía total, como os comentaba los primeros capítulos son tranquilos y se nota que te están introduciendo en algo más y a mi, más o menos a mitad de libro me empezó a enganchar mucho, de eso que ya quieres saberlo todo y no puedes soltar la novela para leer más y más. Hasta ese punto era una novela entretenida, muy, muy bien ambientada y escrita pero después, como ya os digo, me enganchó un montón y la devoré.

La verdad es algunas cosas de las que ocurren en la historia, alguno de los giros argumentales los vi venir pero hubieron otros que ni de lejos, por lo que creo que esta bien llevada y además, el final me sorprendió, porque no pensaba que la autora lo fuera a dejar de esa manera y eso me gustó, me gustó su atrevimiento y el hecho de que no tengo muy claro, ni me imagino, por donde pueden ir los "tiros" en la siguiente novela de la trilogía así que ahora mismo solo deseo que Nocturna (la editorial) y la autora no hagan muy larga la espera por saber más de esta historia.
Enlace: http://www.libroscitados.es/..