Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Nos ha llevado cierto tiempo convencernos para leer esta historia, ya que no somos fanes del género del terror, y no teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar en La costa de Alabastro. Pero al final nos hemos lanzado a la piscina, y nos ha gustado mucho.

Uno de los principales motivos por los que esta historia nos llamaba la atención es por su autora, Victoria Álvarez. Con éste, hemos leído ya 7 de los 8 libros que le conocemos publicados (hasta la fecha, ya que en abril publica La voz de Amunet), y todos ellos nos han gustado mucho. Por eso mismo nos hemos animado a leer esta historia.

La ambientación es bastante tétrica, sobre todo si lo leéis como hemos hecho nosotros, a las 2 de la madrugada, con el Resident Evil 2 de fondo, y con varios sonidos inesperados a nuestro alrededor. Todo eso fomenta que lo que se narra en el libro nos cale a los huesos y la experiencia sea máxima.

En cuanto a los personajes, es un libro bastante corto donde nos los presentan bastante rápido, y más o menos sabemos por dónde van a salir (aunque con dos de ellos nos hemos equivocado, no os vamos a decir con cuáles). La enfermera es una joven que tiene experiencia en tratar con niños en los últimos días de su vida, y por eso acude a cuidar de Sophie y a hacer que sus últimos días sean lo más llevaderos posible.

El señor Clairmont es un padre entristecido por la muerte de su esposa hace unos años, y por el inminente fallecimiento de su hija. El dueño de la casa hará todo lo posible por complacer a su hija, a la vez que esconde ciertos secretos que puede que nos sean revelados en algún momento.

Y Sophie es una niña muy lista, a la que deberíamos haberle hecho caso desde el principio. Es una joven que sabe cuál va a ser su pronto desenlace y que tiene las ideas muy claras de cómo quiere hacerle frente a esta situación.

Todo ello en una atmósfera fantasmagórica, invernal (donde la nieve hace imposible el avance de las personas) y al borde de un acantilado. ¿Qué más se puede pedir? Pues que le pongáis la ambientación adecuada para leer esta historia, y que disfrutéis de ella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..