Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración de la autora es limpia y fantástica, en esta ocasión es increíble como ha conseguido que me metiera de lleno en la historia desde las primeras páginas, dando lugar a dos ambientaciones maravillosas. al comienzo veremos a una Helena en el Nueva York de los años 20, lugar donde no podía faltar su prima Chloé, una chica pispireta que me encanta. Pronto nos iremos al Japón más tradicional, lugar que si ya me tenía enamorada Victoria ha hecho que me enamore más todavía, y eso ya es decir. Las descripciones son precisas, nada buscadas y ayudan a visualizar un país que en los años 20 estaba en pleno cambio, y lo notaremos, porque sabe como documentarse bien, y pese a que es una novela de ficción hay cosas que veremos que eran una pura realidad en aquella época en Japón. El libro atrapa, engancha, cautiva e invita a seguir leyendo más y más hojas, creo que incluso me atrevería a decir que para mí es el mejor de los tres, y el que más me ha gustado, y mira que los otros fueron fantásticos, pero la ambientación en Japón que tanto adoro con sus costumbres y todo lo más tradicional, lo tendremos en todo su esplendor y eso me ha parecido increíble, y más que Victoria para mí es la mejor recreando ambientaciones.
Nos volveremos a encontrar por supuesto con personajes ya conocidos y con nuevos, haciendo que me interesaran mucho, ya que los Japoneses son tan reservados que me moría por saber todos sus secretos, sobre todo de cierta chica de los kimonos. Helena me ha encantado en esta parte, ha demostrado madurez y se nota mucho la gran evolución que ha sufrido a lo largo de los tres libros, dando lugar a una protagonista increíble y con carácter, digna heredera de sus padres. de parte de ella encontraremos más trama de romance, y bueno me ha encantado, llevo detrás de esta pareja tres novelas, necesitaba saber cómo seguiría todo, y la autora crea mucho hype por Twitter todo hay que decirlo. El príncipe Arshad también me ha gustado su evolución, si bien siempre ha sido más maduro que Helena nos demuestra que puede dejar de lado su lado serio, y lo que me reí con sus enfrentamientos con Lionel, eso no tiene precio. La chica de los kimonos que os comentaba también me ha gustado mucho, ha sido un personaje enigmático desde las primeras páginas y me ha proporcionado mucho, no quiero hablar por spoilers pero ha sido increíble, menudos secretos. Todos estos personajes y más crean una intriga que absorbe, no pude despegarme de sus páginas en muchas ocasiones y me daba pena porque veía que el libro acababa y yo no quería, no estaba lista para el final, y así era porque no dejé de llorar al cerrar el libro y leer FIN.
En conclusión, ha sido un libro maravilloso, me ha proporcionado todo lo que me gusta, intrigas, secretos, mentiras, todo ello acompañado de una ambientación del Japón más tradicional y abriendo las puertas a la modernidad, sublime, única y fantástica, no se puede pedir más. Decir adiós a unos personajes que me han acompañado a lo largo de tantos libros y ver su final, sentir con ellos cada momento, ver las páginas pasar sin remedio y ver que no hay más, que se ha acabado, aún lloro por ellos, pero es bueno despedirse, sé que Victoria nos dará nuevas historias y nuevos personajes que nos harán vibrar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..