Las mejores frases de Fuego amigo, amor enemigo (4)

LEMB 29 junio 2020
Cerré los ojos para contener las lágrimas: si no lo piensas, me repetía como un mantra, no ha pasado; si no lo dices, no ha pasado; si no lo sientes, no ha pasado. Pero había pasado.
LEMB 29 junio 2020
Un ángel con alas rotas. Pero estaba tan acostumbrado a perder que aunque bajará más escalones del pozo ni siquiera tenía la sensación de ir descendiendo, y al menos pagaba, unas veces mejor y otras peor, las facturas de mi vida. O casi.
LEMB 29 junio 2020
¿Y quién no tiene rincones llenos de sombras?, pensé dirigiendo una mirada fugaz hacia aquel Larraz adusto, reconcentrado e intenso, un hombre que parecía acostumbrarse a salirse siempre con la suya y que parecía moverse en el ojo calmado de huracán mientras a su alrededor el mundo se sumía en el caos. Un guerrero cuyas sombras eran, quizá, tan alargadas como las mías propias.
LEMB 29 junio 2020
Bajo la apariencia de una lejana cordialidad, pervivía la insidia de un pasado compartido y un rincón subyacente, oscuro, intenso, que a veces me impedía respirar como si me estuviera bañando en un charco de chapapote.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
    El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro