Crítica de Edd62

Edd62
23 February 2019
Al mas puro estilo de John le Carre, crea una trama de espionaje, mafia, corrupción y traición.
Un genio financiero ruso, que se sabe en peligro, por haber adquirido poder financiero, mediante el blanqueo de dinero, contacta de manera, aparentemente, casual a un profesor ingles que vacaciona con su pareja en la isla de Antigua, y le pide lleve una oferta para realizar un trato con el servicio de inteligencia británico, mediante el cual ofrecerá datos de financieros, así como de quienes , dentro de las altas esferas financieras del reino unido,participan en la construcción del imperio financiero ruso, que poco a poco ha ido infiltrándose en todo el mundo,
A cambio solicita protección,
A partir de aquí la trama gira y gira, hasta no quedar claro quien esta de qué, lado y se generan intrigas en las altas esferas diplomáticas, políticas, económicas y de los servicios de Inteligencia ingleses, lo cual aclara muy poco sobre la situación de Dima, el mafioso ruso, y el destino de la información que ha proveído a los británicos,
Le Carre, irónico, burlón, pretencioso, muestra solo un poco de lo que dice conocer ampliamente, el espionaje de altos vuelos, lo enreda con un lenguaje poco clarificador, y en este caso lo adereza con sentimentalismo, tanto del lado de la pareja inglesa, (Perry y Gail ) como de la familia del mafioso ruso,destacables los personajes de Tamara y Natasha, e incluso de los agentes de inteligencia involucrados,
Como la mayoría de sus libros, una trama más entretenida que desarrollada , y por momentos confusa, con finales abiertos,
Exceptuando “ El jardinero fiel”, y “ “el sastre de Panamá “, sus libros son mas bien planos y poco emotivos, aunque eso si muy
“ peliculables”