ISBN : 8439592051
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics (01/09/2001)

El final de la explotación estadounidense del canal de Panamá toca a su fin. Todas las potencias mundiales quieren asegurarse una situación ventajosa cuando llegue el 31 de diciembre de 1999.

En este revuelto mar de fondo Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra un insospechado protagonismo. Por su establecimiento desfilan los personajes más importantes de Panamá y en el probador, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole. Dadas... >Voir plus

Edd62
 21 junio 2019
“La tarde de aquel viernes se había desarrollado con toda normalidad en el Panamá tropical hasta que Andrew Osnard irrumpió en la sastrería de Harry Pendel y pidió que le tomasen las medidas para un traje. Cuando Osnard irrumpió en el establecimiento, Pendel era una persona. Cuando se marchó, Pendel no era ya el mismo. “
Asi comienza esta, una más, novela de espionaje del británico Le Carré,
Un libro lleno de supuestos, invenciones, relleno de los espacios vacíos, conversaciones alteradas, interpretaciones aleatorias y modificadas, en fin , reitero , espionaje,
Una dudosa intervención británica en la transición del Canal de Panamá, de posesión norteamericana a auto administración por el gobierno propietario,
Tomando a un espía, no bien aceptado en Inglaterra, se le destina a Panama, para estudiar las supuestas secretas relaciones del gobierno Panameño, con las potencias orientales, y una imaginada oposición popular a todo ello, Osnard, interpreta que el sastre mas acreditado de Panamá debe conocer secretos inaccesibles para otros, más aún, siendo su esposa una feroz pro americana, miembro del cuerpo diplomático panameño, por tanto lo recluta para espiar a través de su negocio,
El sastre, Pendel, con una desbordada imaginación, ( que le ha servido para crearse una personalidad inexistente, y relaciones en absoluto ciertas, ademas de ocultar su inhabilidad para administrar la herencia de su esposa, poniéndose al borde de la quiebra) crea una imaginaria red de espionaje y entrega datos falseados, producto de su invención,
Novelita entretenida, con un lenguaje escogido, y lleno de florituras, aderezado con segmentos, llanos, ramplones y hasta escatologicos, y pleno de un humor involuntario,
Pone de relieve, algo que campea en el mundo actual, en cualesquiera circunstancias,inseguridad, violencia gratuita, desconfianza, traición,
Finalmente un hecho fortuito, pero no inesperado pone fin a la supuesta conspiración, y a la participación inglesa en la política panameña, dejando a Pendel con culpas, vergüenzas y miedos, que ha ido acumulando durante toda su vida,
La película, menos lenta, más gratificante, por el impacto visual, y a la vez mas “ hilarante” si se me permite el término.
Primera aparición en la pantalla grande de. Daniel Radcliffe, si.. Harry Potter.
Edd62Edd6221 junio 2019
la muerte de un hombre por una causa no da en sí misma validez a esa causa,
Edd62Edd6221 junio 2019
Nadie sabe lo suficiente. En Panamá deciden el futuro treinta personas. Los otros dos millones y medio tienen que adivinarlo.
Edd62Edd6221 junio 2019
No es imprescindible que un Dios exista para realizar su cometido
Edd62Edd6221 junio 2019
La cárcel es a donde uno va cuando no quiere tomar decisiones
Videos de John le Carré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
El novelista John le Carré habla para EL PAÍS sobre su última obra y la situación del Reino Unido en la actualidad. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais, Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #JohnLeCarre #Brexit #Literatura
otros libros clasificados: espionajeVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro