Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: Booket (11/10/2016)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Dos jóvenes enamorados se encuentran en el oscuro sótano de una casa anónima en Bloomsbury. En la misma habitación están sentados dos miembros del servicio de inteligencia británico. Y quieren información.
La pareja Perry y Gail acaban de regresar de unas vacaciones en el Caribe, donde conocieron al misterioso Dima, un millonario ruso que teme por su propia vida. El hombre cree que sólo podrá salvarse con la colaboración de Perry. Y Dima tiene dinero y está p... >Voir plus

Edd62
 23 February 2019
Al mas puro estilo de John le Carre, crea una trama de espionaje, mafia, corrupción y traición.
Un genio financiero ruso, que se sabe en peligro, por haber adquirido poder financiero, mediante el blanqueo de dinero, contacta de manera, aparentemente, casual a un profesor ingles que vacaciona con su pareja en la isla de Antigua, y le pide lleve una oferta para realizar un trato con el servicio de inteligencia británico, mediante el cual ofrecerá datos de financieros, así como de quienes , dentro de las altas esferas financieras del reino unido,participan en la construcción del imperio financiero ruso, que poco a poco ha ido infiltrándose en todo el mundo,
A cambio solicita protección,
A partir de aquí la trama gira y gira, hasta no quedar claro quien esta de qué, lado y se generan intrigas en las altas esferas diplomáticas, políticas, económicas y de los servicios de Inteligencia ingleses, lo cual aclara muy poco sobre la situación de Dima, el mafioso ruso, y el destino de la información que ha proveído a los británicos,
Le Carre, irónico, burlón, pretencioso, muestra solo un poco de lo que dice conocer ampliamente, el espionaje de altos vuelos, lo enreda con un lenguaje poco clarificador, y en este caso lo adereza con sentimentalismo, tanto del lado de la pareja inglesa, (Perry y Gail ) como de la familia del mafioso ruso,destacables los personajes de Tamara y Natasha, e incluso de los agentes de inteligencia involucrados,
Como la mayoría de sus libros, una trama más entretenida que desarrollada , y por momentos confusa, con finales abiertos,
Exceptuando “ El jardinero fiel”, y “ “el sastre de Panamá “, sus libros son mas bien planos y poco emotivos, aunque eso si muy
“ peliculables”
islamilpalabras
 03 November 2021
Gail y Perry una pareja inglesa joven y bien situada deciden tomarse unas vacaciones por todo lo alto en el caribe en la isla de Antigua, allí se dedican a tomar el sol y a la buena vida, y Perry que es un apasionado del tenis va a acabar jugando con un extraño personaje que está siempre rodeado de una no menos extraña familia. Se trata de un millonario ruso, Dima, su esposa Tamara, siempre vestida de negro y siempre rezando, su hija, Natasha, un bellezón al que le encanta leer y dos pequeñas que parecen haber adoptado, ya que sus padres han sido asesinados, así como toda suerte de parientes que los acompañan a todos sitios.
Con la excusa de celebrar una fiesta sorpresa para los pequeños les hacen una encerrona con el fin de ofrecerles un trato. Que ellos se pongan en contacto con el servicio secreto británico, para pedir asilo político y protección para Dima y su prole a cambio de contar todo lo que sabe acerca del blanqueo de capitales y tráfico de armas, tráfico de drogas y chanchullos de lo más variopinto ejecutado por las altas esferas de su país. Dima se siente continuamente vigilado y amenazado y ha visto en ellos el correo perfecto para sus pretensiones.
Obviamente Gail y Perry están asustados pero su sentido del deber y la pena que les producen los pequeños hace que intenten encontrar el enlace, y ahora están en el sótano de una casa encubierta en Bloomsbury intentando sacarlos a todos de su país para llevarlos a Inglaterra.
En un juego de espionaje, contraespionaje, movimientos de poder dentro de los mismos servicios secretos, miedo, amenazas y violencia soterrada irán intentando hacer el intercambio.
La trama, estupenda, el inicio bastante consistente y entretenido…pero el problema aparece cuando comienza a enlentecerse y a contarnos la vida de los agentes secretos y sus motivaciones, que se empieza a volver soporífero, luego de repente vuelve a coger ritmo, vuelve a decaer y llega un final que parece que le hayan dicho al autor termina que nos vamos. Y así te quedas con una cara de idiota bastante considerable y un montón de cabos sueltos que no se atan por ningún lado, y con la sensación de que te han estafado.
Vamos, que no lo recomiendo a no ser que seas muy fan del autor
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Edd62Edd6223 February 2019
No habrá guerra, pero , en la lucha por la paz....no quedará piedra sobre piedra.
Edd62Edd6223 February 2019
El noticiero....Medias verdades, una cuarta parte de verdades....lo que el mundo sabe de sí mismo,,,,,no se atreve a decirlo
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo