Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: Booket (11/10/2016)

Dos jóvenes enamorados se encuentran en el oscuro sótano de una casa anónima en Bloomsbury. En la misma habitación están sentados dos miembros del servicio de inteligencia británico. Y quieren información.
La pareja Perry y Gail acaban de regresar de unas vacaciones en el Caribe, donde conocieron al misterioso Dima, un millonario ruso que teme por su propia vida. El hombre cree que sólo podrá salvarse con la colaboración de Perry. Y Dima tiene dinero y está p... >Voir plus

Edd62
 23 febrero 2019
Al mas puro estilo de John le Carre, crea una trama de espionaje, mafia, corrupción y traición.
Un genio financiero ruso, que se sabe en peligro, por haber adquirido poder financiero, mediante el blanqueo de dinero, contacta de manera, aparentemente, casual a un profesor ingles que vacaciona con su pareja en la isla de Antigua, y le pide lleve una oferta para realizar un trato con el servicio de inteligencia británico, mediante el cual ofrecerá datos de financieros, así como de quienes , dentro de las altas esferas financieras del reino unido,participan en la construcción del imperio financiero ruso, que poco a poco ha ido infiltrándose en todo el mundo,
A cambio solicita protección,
A partir de aquí la trama gira y gira, hasta no quedar claro quien esta de qué, lado y se generan intrigas en las altas esferas diplomáticas, políticas, económicas y de los servicios de Inteligencia ingleses, lo cual aclara muy poco sobre la situación de Dima, el mafioso ruso, y el destino de la información que ha proveído a los británicos,
Le Carre, irónico, burlón, pretencioso, muestra solo un poco de lo que dice conocer ampliamente, el espionaje de altos vuelos, lo enreda con un lenguaje poco clarificador, y en este caso lo adereza con sentimentalismo, tanto del lado de la pareja inglesa, (Perry y Gail ) como de la familia del mafioso ruso,destacables los personajes de Tamara y Natasha, e incluso de los agentes de inteligencia involucrados,
Como la mayoría de sus libros, una trama más entretenida que desarrollada , y por momentos confusa, con finales abiertos,
Exceptuando “ El jardinero fiel”, y “ “el sastre de Panamá “, sus libros son mas bien planos y poco emotivos, aunque eso si muy
“ peliculables”
Edd62Edd6223 febrero 2019
No habrá guerra, pero , en la lucha por la paz....no quedará piedra sobre piedra.
Edd62Edd6223 febrero 2019
El noticiero....Medias verdades, una cuarta parte de verdades....lo que el mundo sabe de sí mismo,,,,,no se atreve a decirlo
Videos de John le Carré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
El novelista John le Carré habla para EL PAÍS sobre su última obra y la situación del Reino Unido en la actualidad. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais, Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #JohnLeCarre #Brexit #Literatura
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro