Crítica de booksandfus

booksandfus
31 October 2021

🍁 Pedí este libro porque había visto muy buenas opiniones sobre la autora con su anterior novela "La retornada" que no leí. No pensaba que sería la segunda parte de la misma, pero no obstante he podido leerla sin problema, aunque si hubiera leído la anterior imagino que la experiencia hubiera sido más completa al conocer ya a los personajes y de donde venían.

🍁 Aquí se nos cuenta la vida adulta de dos hermanas, las relaciones que tienen entre ellas y con sus familiares más cercanos, los dos grandes amores que ambas viven nacidos en la juventud y las consecuencias que de todas estas van a forjar sus futuros más próximos.

🍁 Me ha gustado muchísimo, al principio me sorprendió la forma en que está escrito ya que da saltitos temporales sin previo aviso y me resultaba un poco mareante, hasta que me acostumbré y me dejé arrastrar ante esta historia de sentimientos, traiciones, maltrato físico y psicológico, maternidades y amor magníficamente ambientada.
También hay algún giro sorpresivo que te mantiene en vilo hasta el final.
No descarto que pueda haber una tercera parte, porque la historia se puede alargar hasta que la escritora quiera.
Muy recomendable.

🍁 " Adriana se creía un ángel con la espada, pero era un ángel descuidado y hería incluso por error. Si no hubiera aparecido, quién sabe, todo lo demás podría no haber sucedido"