Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 August 2023
La primera toma de contacto que he tenido con Víctor del Árbol me ha dejado confusa .
Empezamos bien y a ratos según avanza me hace dudar y así sucesivamente .
Algunos autores consiguen que durante la lectura del libro no solo vayas por detrás de los personajes sino que te sientas en su piel , viviendo su historia , sus vidas . Me ha pasado con dos de los personajes de este libro , Miguel y Helena .

La llegada de Miguel a la residencia , sus pensamientos , su confusión . el escudo de Helena , su ironía , sus recuerdos . . . sublime como el autor ha conseguido que viva y sufra sus vidas , ¿ pero cuántas historias vivimos aquí ? Quizás muchas diferentes o una sola que termina conectándose con el resto , de España a Inglaterra , de Marruecos a Suecia .

Nada ni nadie es lo que parece en este libro , una página tras otra nos esperan nuevos personajes que al principio parecen insignificantes para mas tarde pasar a formar parte importante de una trama cada vez mas sorprendente .

El autor no da tregua , de una novela que piensas intimista , que te hará reflexionar , pasamos a una novela de suspense en la que tanto muerto y muertes nos confunden y ya no sabemos si estamos muertos o somos el brazo ejecutor .

Hay varias cosas que no puedo perdonarle a Don Víctor :
1 ) Mueren los que no deben y viven los que deberían morir .
2 ) El sexo , violento y triste exceptuando un par de ocasiones .
3 ) La forma de presentarnos la vejez , tan cruel , tan dura , tan real que
duele .

A pesar de esto ha sido un placer haberlo conocido , que no disfrutado " Por encima de la lluvia " .