Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
04 November 2023
Diego Martín es un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario, uno de los hijos de la inmigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta, alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia, pero ¿cuál es el desencadenante?
A través de saltos temporales y desde el punto de vista de varios narradores vamos a conocer la historia de tres generaciones de la familia Martín, concretamente de los hombres, hombres que no muestran afecto por la familia y que a veces ejercen una violencia sobre las personas que menos se lo merecen
Esta es la primera novela que leo del autor y me ha gustado mucho. Es una historia muy dura, y el autor la cuenta de una manera desgarradora, sirviendo en bandeja lo peor del ser humano.
Cuando leí la sinopsis no pensaba que fuera a encontrar una novela con tintes históricos y que fuera a recorrer tres generaciones de hombres de una misma familia, pensaba que se iba a centrar únicamente en la historia de David y en porqué hace lo que hace en el momento en el que lo hace, pero reconozco que la historia es una historia redonda, durísima pero muy recomendable.
¿Lo habéis leído?