Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 April 2024
Es bien sabido ya que soy fan absoluta de este autor por su forma tan especial de escribir, tiene algo que lo diferencia del resto de autores de novela negra, y es que sus libros no son historias sencillas, trama, investigación y desenlace, son mucho más. Son relatos de unos personajes complejos con muchas sombras y un resquicio de luz que los hace reales completamente.

En este libro he encontrado eso mismo, unos personajes cuyas vidas los han llevado a los actos más horrorosos, pero que en determinados momentos dejan ver un rastro de humanidad, aunque solo sea porque, al menos por una persona, son capaces de todo. Y eso es lo bonito y lo trágico de las historias de Víctor, que consiguen que empatices hasta con el personaje más cruel de todos.

Esta historia también está narrada a dos tiempos, presente y pasado, y es ese pasado el que marca siempre la vida de los personajes. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con vivencias tan espeluznantes que es normal que cambiaran para siempre a una persona. La documentación del autor sobre la época es simplemente excepcional.