Editorial: Autopublicada (25/08/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
finales del siglo XIX, la corriente espiritista arrasa en Europa. Es la sensación y el éxito de cualquier reunión y las médiums, mujeres con capacidades especiales para contactar con el más allá, cotizadas y reputadas en todo el continente. Olivia Hernández, bruja, médium y parapsicóloga formada por el brujo más importante de todos los tiempos, la precede. Tras atravesar el Atlántico y hacerse un nombre como pionera en esta práctica, aterriza en La Perla Negra para ... >Voir plus

mankell_81
 29 May 2022
El libro nos cuenta la historia de Olivia, una mujer que “se gana la vida” haciendo sesiones de espiritismo para las clases pudientes. Pero el libro no se centra en este oficio, sino en la evolución que tiene el personaje de Olivia desde que descubre ‘sus poderes' y en la venganza que planea contra su mentor, Aleister.
El punto fuerte para mí de este libro ha sido su escritura, Alicia escribe muy muy bien. Es increíble como describe sensaciones o lugares y lo hace de una forma poética pero no rimbombante (no sé si me explico).
La historia no es lo que más me ha llamado la atención pero también hay que tener en cuenta que este género se sale totalmente de mis gustos. Aún así, la 1ª parte del libro me pareció muy buena. La introducción a los personajes y las descripciones de los bajos fondos del Gijón de la época, me encantó.
Es un libro que está muy bien documentado. El personaje de Aleister está basado en un personaje real y todo lo que cuenta sobre las mitología azteca, también.
👿 Es un libro para los amantes de la magia negra, de los sacrificios, de los demonios y de los dioses, de las historias bien contadas, de las historias bien escritas,…
🔮 Solo os digo que os dejéis llevar y le deis una oportunidad. @alicia.del.rosario está escribiendo ahora mismo una novela negra que ya tengo apuntada para cuando la publique. No me la pierdo.
Castellar
 10 February 2023
Es una novela diferente a lo que suelo leer y me ha encantado es poco. Tengo que confesar que nada más ver la portada me cautivo.
Es una historia de brujería, misterios, vidas infelices y trágicos destinos en el siglo XIX. Olivia Hernández, una famosa médium, llega a la Perla Negra con la invitación de Martin. Él la contrata para ofrecer espectáculos de magia en su negocio con los que atraer clientes. La presencia de Olivia en su casa cambiara su destino para siempre y el de las personas que le rodean. Entre los poderes de Olivia está el de controlar a la persona que desee y eso es lo que hará con todos los que están cerca de Martin.
Olivia ha sido formada por uno de los brujos más importantes del mundo y el más cruel. Es una protagonista fuerte, que solo dudara ante una persona, Leandro otro protagonista, que será quien le cambie un poquito y le haga darse cuenta de que tiene un corazón. Teresa otra de las protagonistas de esta maravillosa historia, conoce a Olivia siendo una niña. Está destinada a seguir con una infancia horrible pero la llegada de Olivia cambiara su destino.
Me ha entusiasmado la forma de escribir de Alicia, la ambientación que ha conseguido en la novela te sumerge en ese mundo oscuro desde la primera página y ya no puedes dejarlo. A pesar de la historia de cada personaje, todos están muy bien trabajados, tanto que llegas a entender porque actúan como lo hacen y les coges mucho cariño, sobre todo a Olivia y Teresa en mi caso.
Es una historia increíble y que os enganchara desde el principio.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio