Las mejores frases de La intuición de la isla: Los días de José Saramago en Lanzar.. (3)

ihortal 12 July 2023
A Lanzarote se llega a través de César Manrique. Sin él, estarían los cráteres, pero los visitantes no sabrían cómo llegar ni mirarlos con el respeto que César hizo valer. La Geria, sin César Manrique, sería paisaje, no una forma elegante e inteligente de cultivar vides que darán tan buenos vinos. Sin César Manrique los caminos no respetarían el paisaje y la depredación turística habría levantado edificios por encima de las montañas y de la lógica. César Manrique salvó Lanzarote de la zafiedad y convirtió la isla en un lugar en el que los seres humanos se pueden contemplar a sí mismos y tratar de entender qué relación tienen con la naturaleza y cuál es su responsabilidad. Lanzarote es una lección que César Manrique supo dar y que se prolonga en el tiempo porque hay legados, como el suyo, inmortales.
ihortal 12 July 2023
Nunca, bajo ningún concepto, será un proyecto para pagar menos impuestos: para mí, pagar es una obligación que cumplo pensando no en el Estado sino en quienes lo habitan.
ihortal 12 July 2023
A lo largo de las últimas décadas asistimos efectivamente a una toma de conciencia: los derechos son una herramienta indispensable para la construcción de la individualidad, pero ello requiere, a su vez, de la construcción de lo social, del todo en el que se está. Para lograr un desarrollo pleno y auténtico, y realizar cabalmente el proceso de humanización, necesitamos pensar y pensarnos como parte de ese todo y asumir la cosa pública como el hábitat social que nos da posibilidades porque nuestra contribución es una fuente de sentido. Nosotros, en lo individual o en las agrupaciones a las que hemos decidido incorporarnos, necesitamos entender que junto a la exigencia de cumplimiento de nuestros derechos, tenemos que cumplir con deberes y obligaciones que incluyen demandar a nuestros Estados el respeto y garantía de los mismos, porque el Estado nunca queda eximido de su responsabilidad de garante.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio