Editorial: Kolima (24/12/2017)

La vida de Bruno cambia por completo el día que encuentra un sombrero de copa con una nota en su interior: ?Te esperan en Nueva York?. Descubre que tiene un talento poco común y comprende por qué siempre se ha sentido fuera de lugar. Dejará su tierra y cruzará el océano para vivir una aventura muy diferente de la que él había soñado, en la que encontrará a otros personajes, niños y adultos, tan extraordinarios como él.
Los niños sin nombre es una novela de av... >Voir plus

VickyMTG
 07 December 2021
Si tuviera que definir este libro en una sola palabra, sería: MAGIA.

Tenemos aquí una novela preciosa. ya por la sinopsis me entró la curiosidad por saber más acerca de esta historia y si le sumamos lo bonita y elegante que es la portada, no dudé en adentrarme entre sus páginas.

Seguiremos de cerca la vida de Bruno, un niño campesino cuya familia (y pueblo) se dedica enteramente a la agricultura. No conoce nada más allá de su aldea, hasta la llegada de la maestra Magdalena. Es ahí donde comienza su aventura.

Juan de Ávila tiene un estilo de escritura muy fluido. Hace que la lectura sea ligera, haciendo que nos metamos en situación en pocas palabras.

Encontearemos un montón de personajes, ¡muchos! y no creo que sobre ninguno de ellos, si no que cada uno tiene un papel fundamental en esta historia.

Es un libro lleno de magia, aventura, intriga, misterio y con bonitos mensajes. No sabrás que es lo que hay en cada vuelta de página... es impredecible.

En total tiene 470 páginas repartidas entre 13 capítulos más epílogo... Exacto. Los capítulos son muy largos, al menos para mi gusto. Aun así, la historia te atrapa desde el minuto uno y no decae en ningún momento. Siempre quieres saber más acerca de todo lo que está ocurriendo y todo el misterio que se crea en torno a la magia y ciertas cosas que tendréis que descubrir por vuestra cuenta.

Un libro precioso tanto por dentro como por fuera, con una historia que pueden disfrutar tanto un público adulto como joven.

“Te esperan en Nueva York”.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Ibeasclara
 11 October 2021
* Los niños sin nombre * de @editorialkolima

La vida de Bruno cambia por completo el día que encuentra un sombrero de copa con una nota en su interior: “Te esperan en Nueva York”. Descubre que tiene un talento poco común y comprende por qué siempre se ha sentido fuera de lugar. Dejará su tierra y cruzará el océano para vivir una aventura muy diferente de la que él había soñado, en la que encontrará a otros personajes, niños y adultos, tan extraordinarios como él.
Los niños sin nombre es una novela de aventuras sin tregua, repleta de personajes luchadores que se encuentran a sí mismos de la mano de sus amigos. Habla de la necesidad que tenemos de pertenecer a algún lugar y, al mismo tiempo, de dejarlo todo atrás; de lo que se oculta bajo la superficie de los lugares que idealizamos; habla, sobre todo, de la paradoja de la identidad: nos sentimos únicos pero no somos nadie sin los demás. Por eso, cuando nos preguntan quiénes somos, contestamos con algo que no elegimos, sino que nos dieron: nuestro nombre.

Opinión Personal:

Estamos ante un libro de aventuras y sobre todo magia.
El libro en sí me ha encantado, tiene un montón de personajes realmente geniales aunque mi preferido, lejos de ser Bruno, el protagonista, es su maestra : Magdalena.
La veo como una persona envuelta en una nube de misterio desde la página uno y llena de frases de reflexión realmente únicas.
Mi preferida: "No eres diferente, ninguno lo somos, pero puedes hacerte diferente con las decisiones que tomes en tu vida"
Me ha gustado que son chicos que no se conforman con lo que la vida les presenta y van dispuestos a cambiar su destino.
Los personajes son unos luchadores, son valientes, y tienen una gran personalidad que los hace muy especiales.
Es un libro tanto para mayores como para niños, me ha gustado muchísimo y ha pasado al top 5 de mis libros preferidos.
De entrada, cuando leí la sinopsis no me llamó la atención pero cuando lo empecé ya no pude parar estoy enamorada de este libro y os lo recomiendo a todos, son cinco estrellas de cinco, o un diez sobre diez o lo que queraís echarle encima este libro lo soporta.
Me ha fascinado.
Alviss
 18 December 2021
Este libro me ha costado terminarlo.
Es verdad que al protagonista pasa por varias aventuras y desventuras, pero no he empatizado con él, al igual que me ha ocurrido con la mayoría de personajes. Pienso que están bien construidos, tanto por su carácter como por la manera de interactuar, su pasado,...
El libro se me ha hecho denso en algunos puntos, demasiado largo. En algunos momentos demasiada información que no me decía nada y en otras algunos diálogos demasiado extensos. Tal vez para que nos lleguen mejor las situaciones y/o los personajes. Aunque ha tenido el efecto contrario (para mi. Hay gente que le gusta eso). Hacia un poco menos de la mitad, es cuando le he dado un buen tirón ya que dio un pequeño giro la historia.
Eso sí, tiene mensajes muy bonitos y nos hace ver como no le damos importancia a cosas como un nombre. Cuando realmente es, digamos, nuestro sello de identidad y hay gente que no puede decir lo mismo. O tales como perseguir nuestros sueños, compartir, ayudar,...
No sé si no era el momento de empezar este libro o sencillamente no era para mi.
laslecturasdelorena
 01 December 2021
Bruno, un niño de familia humilde, gracias a la ayuda de su maestra y de un ilusionista que llega a su pueblo, descubre la magia. Tras los pasos de su maestra y armado de un sombrero de copa, se embarcará hacia Nueva York, en busca de una vida mejor. Por el camino conocerá a varias personas que le guiarán y le ayudarán a descubrir quién es.

Un libro muy entretenido, lleno de aventuras y magia, con personajes entrañables. El autor recrea un ambiente dickensiano por momentos, con un estilo sencillo y agradable. La novela tiene un mensaje precioso para los adolescentes sobre todo, pero también para los adultos. Bruno quedará en mi corazón.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
VickyMTGVickyMTG17 November 2021
Nadie que intente ser especial conseguirá serlo. Solo el que acepta que es como los demás podrá llegar a ser diferente. Pero, ¡ay del que intente ser alguien corriente con el objetivo de llegar a ser extraordinario! Ese está perdido.
VickyMTGVickyMTG22 November 2021
- La modestia no me gusta, caballerete. El modesto quiere que lo alaben dos veces. Si haces algo extraordinario, debes mostrarlo con orgullo y perseguir el lugar que mereces. Además, nadie tiene que explicarme que la magia existe: sé que existe.
VickyMTGVickyMTG22 November 2021
¿Habéis pensado alguna vez que los sueños son las cartas que la mente se escribe a sí misma?
VickyMTGVickyMTG15 November 2021
¿Sabes qué es lo que no tenían los niños más pobres que he conocido? No tenían nombre. Es imposible ser más pobre que los niños sin nombre.
VickyMTGVickyMTG04 December 2021
La vida es azarosa, pero el mundo pertenece a quien sabe ver lo apasionante tras las ventanas que abre el azar.