Las mejores frases de 7LR (6)

LEMB
LEMB 04 May 2018
En definitiva, eligió tener en los libros un compañero en la larga travesía de su vida, o como el padre Ugarte le repetía en ocasiones, los libros te proporcionarán esa lente graduada que te curará de la miopía de los ignorantes y te hará ver las cosas en su distancia real, con su auténtico cromatismo, sin otro filtro que el de tus propias opiniones; y es ahí, hijo mío, donde empezarán tus problemas, por eso de tener una opinión propia.
Inquilinas_Netherfield 18 March 2018
Dales un simple motivo para que justifiquen su radicalismo, para que se inventen un agravio en primera persona, y con eso montarán toda una doctrina del victimismo, que es la base del fanatismo.
Inquilinas_Netherfield 18 March 2018
Uno trata de ser puente entre dos opiniones y al final te das cuenta de que los puentes solo están para darse un bonito paseo. Nadie se queda a vivir en ellos.
Inquilinas_Netherfield 16 February 2018
Ya no es una cuestión de creer en tal o cual Dios, le solía repetir; el asunto está en si merece la pena creer en los hombres.
Bookeandocm
Bookeandocm 08 October 2018
Recuerdo que aquella noche pareció hacerse de día. La luz lo quemó todo y el siguiente día se convirtió en la primera de infinitas noches. Ese es el recuerdo que me queda de aquello, el que perdura en mi mente y se me ancla en el alma con un dolor que me quiebra. A veces, en las madrugadas, suspiro para que ningún despertar me revele que todo ese dolor es real.
...
No recuerdo muy bien cómo empezó todo ni de qué manera, cómo llegamos a tomar decisiones más cercanas a la demencia que a la sensatez...
Bookeandocm
Bookeandocm 08 October 2018