Editorial: Ediciones B (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un thriller histórico original y apasionante.

Un imperio en decadencia.

La ambición, la venganza y la religión se alían en unos crímenes sanguinarios.

Una joven dispuesta a resolverlos.

España, siglo XVII. El Imperio español se tambalea azuzado por los ataques de otras potencias europeas. Francia, Inglaterra, Holanda o Portugal ven en la decadencia de la dinastía de los Austrias la oportunidad de asaltar lo... >Voir plus

Jessyks_Books
 13 October 2023

En esta novela, nos encontramos con una serie de misteriosos asesinatos que amenazan con desestabilizar una ciudad y con ellos, el orden imperante.

Los regidores del cabildo de Zafra aparecen brutalmente asesinados, sin motivo aparente y sin un culpable claro. Es en este contexto que nos encontramos con Leonarda, una valiente y decidida joven que se encuentra de viaje hacia los reinos peninsulares. En su camino se encontrará con el astuto padre Beltrán, un jesuita con el que tramará un plan para capturar al asesino, siguiendo las pistas ocultas en los salmos bíblicos.

Esta es una historia llena de intriga, traición y lucha por el poder, en un escenario tan fascinante como la España del siglo XVII. A través de una narrativa rica y minuciosa, el autor nos sumerge en la vida cotidiana de la época y nos presenta personajes memorables y llenos de matices, va más allá de ser solo un thriller histórico, ya que nos invita a reflexionar sobre temas intemporales como la justicia, la lealtad y el amor. A medida que los personajes se acercan a la verdad, se enfrentarán a decisiones difíciles y tendrán que sopesar los costos de sus acciones.

En resumen, es una novela apasionante que cautivará a los amantes del suspense histórico. Con una trama intrigante, personajes complejos y una ambientación cuidada, nos transporta a la España del siglo XVII y nos sumerge en una historia llena de conspiraciones y secretos. No podrás dejar de leer hasta descubrir el enigma que se esconde en Zafra.
rachel_en_su_tinta
 27 February 2024
📚Que me gustan los libros históricos es evidente, pero si a esos libros le añades venganza, iglesia , ambición y algún tinte de thriller pues el libro se convertirá en una lectura que en principio no podré para de leer.

📚No te quiero desvelar mucho sobre la trama , solo que harás un viaje por Francia , Inglaterra, Hola, Portugal en la decadencia de la dinastía de los Austria hasta llegar a Zafra donde se están cometiendo una serie de asesinatos.

📚Una ambientación de la época que me ha encantado junto con cada uno de los personajes que van evolucionando a lo largo de la novela.

📚 Como punto negativo te diré que había momentos en que sentía que no avanzaba y la lectura se me ha hecho algo más lenta y tediosa.

�n conclusión, un libro que va de menos a más, muy entretenida y que te animo a leerlo si te gustan los libros bien documentados donde hay historia con pinceladas de thriller.
merysbooks_
 20 February 2024
Novela historia con tintes de novela negra ambientada en Flandes, Madrid y la Baja Extremadura. Tiene varias tramas que se unen en una común en la que una serie de asesinatos entre los regidores del cabildo desata el caos.

Sin duda, sin duda me quedo con la trama en la que aparece la figura de Leonarda que vuelve desde Flandes a Extremadura preocupada por su familia, allí se unirá al padre Beltrán para investigar quien está detras de estos espantosos asesinatos. Leonarda es un personaje muy interesante, avanzada a su tiempo, con un caracter fuerte que da vida a una etapa de la historia oscura y anticuada.

Mención especial a la pluma del autor y a la documentación que acompaña a la historia que ha sido muy interesante.

Monstruos en la literatura

Calamar Gigante