Crítica de Rachel92

Rachel92
13 April 2023
Yo creo que no tengo sentimientos. Este libro no me ha transmitido prácticamente nada.
O sea sí, qué mono el niño, pobrecito, ternurita. Pero ya.

Entiendo que el libro deba estar escrito como si fuera un niño quien contase la historia pero creo que, de 200 páginas, no fue hasta la 150 que no me hice al estilo, por lo que me chirriaba TODO continuamente y no disfruté de la lectura.

Es un libro que está escrito con el propósito de "poner triste" al lector. Como pasa con muchos otros libros. Todo son desgracias continuas para el niño, todos le tratan mal y el único que no lo hace pues eso.

No llego a entender el por qué ese odio al niño por parte de la familia. Odio nivel meterle palizones por hacer una broma de una serpiente, no sé. Simplemente pues eso, para que el niño te de lástima de lo malos que son todos con el pero mira qué mono es regalándole flores a la profe.

Llega a ser un poco más largo y probablemente lo habría dejado a medias porque en realidad no pasa "nada", solo desgracias continuas. Sobre todo al principio, que simplemente es el niño divagando.
Eso por no comentar que el único personaje que le trata bien hace cosas un poco turbias con el niño, que pensé que la historia iba a tirar por ahí en plan "señor aleatorio se lleva a un niño al río y le dice que se bañe desnudo". Pero bueno no, resulta que luego era "buena persona".

EN RESUMEN, que para tener esa pedazo de nota me esperaba mucho más. Pero tengo claro que esa nota es por el buenismo global de que una historia triste donde haya un niño implicado que lo pasa mal (sobre todo en un país subdesarrollado) siempre va a tener una nota hinchadísima.
Pero vamos, lo mismo me pasa a la mayoría de libros relacionados con el holocausto.