Las mejores frases de Mi planta de naranja lima (15)

CarmenM 06 septiembre 2019
Íbamos por la calle, tomados de la mano y sin la menor prisa. Totoca iba enseñándome la vida y estaba muy contento, porque mi hermano mayor me llevaba de la mano y me enseñaba cosas, pero las de fuera de casa, porque en ésta yo aprendía descubriéndolas solo y haciéndolas solo, me equivocaba
CarmenM 06 septiembre 2019
Me miró y sonrió con esa bondad que colmaba lo que faltaba de bondad en el resto del mundo
CarmenM 06 septiembre 2019
Matar no quiere decir que uno tome el revolver de Buck Jones y haga ¡Bum! No es eso. Uno lo mata en el corazón. Va dejando de querer. Y un buen día la persona muere.
Lucila 24 febrero 2018
Mi mamá me ha enseñado que debemos compartir nuestra pobreza con quien es aún más pobre.
Edd62
Edd62 18 septiembre 2018
Porque la vida sin ternura no vale gran cosa, a veces soy feliz en mi ternura, a veces me engaño, lo que es mas comun
Edd62
Edd62 18 septiembre 2018

Es necesario que sepas que el corazon de la gente debe ser muy grande, y debe caber en el todo lo que a uno le guste
Lucila 24 febrero 2018
Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. No de cortarse el pie con un pedazo de vidrio y recibir puntos en la farmacia. Dolor, era eso que llenaba todo el corazón.
-¿Por dónde hablas?
-Los árboles hablan por todos lados: por las hojas, por las ramas, por las raíces. ¿Quieres verlos? Acerca el oído aquí, a mi tronco, para que oigas latir mi corazón.
Lucila 24 febrero 2018
La vida sin ternura no vale gran cosa.
Lucila 24 febrero 2018
Matar no quiere decir que uno tome el revólver de Buck Jones y haga ¡Bum! No es eso. Uno mata en el corazón. Va dejando de querer y un buen día la persona muere.

Otros libros de José Mauro de Vasconcelos (3)Ver más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985