Crítica de laguzzi69

laguzzi69
02 February 2023
📇En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

📇De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguito, un arbolito de naranja lima.

📇La historia atrapa rápido, hay muchos sentimientos encontrados debido al sufrimiento de un niño pequeño por el trato de sus hermanos y padres. Es una historia conmovedora como llena de ternura.

📇Un libro, corto, pero lleno de valores que se deben recuperar. Un libro ayuda a ver la verdadera amistad de este mundo, amistad sin edad, porque sentir empatía por aquellos que tienen menos que uno es necesario. Tiene un final muy triste, demasiado diría yo, pero al mismo tiempo esperanzador.