Crítica de Nuryta

Nuryta
07 November 2022
La ternura de un niño de 5 años hecha libro, esa es la mejor definición. Una novela en la que Zeze nos lleva de la mano entre sus fantasías, sus travesuras, entre la alegría y la tristeza, en la pobreza extrema que le hace entender y pensar como grande en forma muy temprana, donde conoce el significado de la ternura, pero también del dolor.

Pasé llorando más de la mitad del libro porque la narración es impecable, te mete en la mente del niño, su forma de ver el mundo con su inocencia fantasiosa a la vez de una madurez que solo el dolor y la pobreza pueden dar. Temas de reflexión hay por doquier, es un libro hermoso en su tristeza, no puedes parar y no lo quieres abandonar tampoco.

Dios proteja a tantos niños como Zeze que ayer, hoy y desgraciadamente mañana también, no solo en Brasil, sino en tantos lugares de este mundo, viven limitaciones, agresiones físicas y emocionales, y que solo necesitan recibir amor y atención para ser felices aún en esas condiciones.

Gracias chicas del club de lectura contemporánea por darme la oportunidad de leer tanta triste belleza.