Crítica de IreneMF

IreneMF
27 May 2021
Zezé tiene cinco años y su vida está rodeada de pobreza y maltrato. A través de sus ojos, Zezé nos enseñará como es su día a día, sus travesuras, su mundo imaginario y su gran corazón.

Mi planta de naranja Lima” es una novela donde se muestran situaciones muy duras y a las que Zezé tiene que enfrentarse cada día: la situación de desempleo de su padre, una madre ausente obligada a trabajar en unas condiciones precarias e inhumanas, las injusticias sociales, y el maltrato que sus padres y hermanos ejercen sobre él.

Pero lo que realmente duele en esta historia es que Zezé a pesar de esa falta de amor en su entorno, dará cariño incondicional a su familia y a sus amigos, lo que le llevará a preguntarse porque todo el mundo lo odio y si es verdad que es malo y es el hijo del diablo como todo el mundo dice.

En general, “ Mi planta de naranja lima” es una novela que me ha gustado porque aunque muestra la cara de la pobreza y la violencia; también se refleja la inocencia de la infancia, una ternura y bondad que solo los niños pueden ofrecer, y como la imaginación nos permite poder evadirnos de nuestra realidad.

P.D: Si la leéis, preparad pañuelos porque hay escenas que te encogen el corazón.