Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
22 January 2021
Estamos ante el libro con el que más he llorado en mi vida. Zezé es un niño de 5 años con una sensibilidad que roza el cielo y una inteligencia impropia de su edad. Tiene una mente millonaria de ideas y emociones, que no encaja con su ambiente familiar.
A pesar de sus travesuras de niño, Zezé nos ganará el corazón, y mucho, tanto a nosotros, como al Portugués, otro de los personajes de la historia y que tanto amor derrocha hacia Zezé.

Nuestro amado niño sólo quiere crear, disfrutar, innovar y sacar a la luz todas las emociones y sensaciones que tiene dentro. Sólo necesita cariño y ser amado. No es casualidad que cuando tiene ese amor en la escuela o con el Portugués su comportamiento es ejemplar.

Lectura conjunta con @carmenandrés, cuanto hemos sufrido, cuanto hemos llorado, pero cuanto nos ha hecho disfrutar este pequeño diablillo. En breve iremos a por la segunda parte.

En resumen, es una joya, una auténtica maravilla. El escritor relata su infancia y nos invita a acompañarlo.

Ojalá todas las personas tuvieran sólo una cuarta parte de la sensibilidad de Zezé. Uno de estos libros que nunca podré olvidar. Pasaron horas desde que acabé y sigo llorando.