Tania Rico Fernández (Otro)
Editorial: Kolima (27/05/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Este cuento nos habla de música, de la base del conocimiento musical en los inicios del aprendizaje, siempre duro, a partir de la historia de un personaje, un pequeño saxo, protagonista del cuento.
En esta historia se transmite, a través de lo contado, lo importante que es, en la comunicación con los demás, buscar referencias y puntos de encuentro para que ésta sea fluida y provechosa.
En definitiva, se trata de un entrañable relato en la que a través de... >Voir plus

liserantes
 23 noviembre 2021
Selenia
 24 noviembre 2021
Un libro muy simpático e instructivo en el que a través de un pequeño saxofón huérfano se nos presenta un problema básico de aprendizaje, de luchar por conseguir un objetivo, de amistad entre instrumentos que se van presentado de uno en uno e intentan aportar su granito de arena al problema de Sax.
Y es que el joven saxo no sabe cómo conseguir cierta nota.
El cuento va acompañado por unas ilustraciones muy simpáticas y acordes al tono del texto, con personajes -instrumentos musicales- muy simpáticos que cobran vida.
Muy recomendado para primeros lectores y niños algo más pequeños, para leer con los papis.
Y, sobre todo, muy recomendado para aquellos niños que estén haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la música, por los conceptos que introduce: tono, nota, registro, llave, solista, arco...
Recomendado para niños de 4 a 9 años.
Mariniyacuki
 17 diciembre 2021
un libro muy divertido, perfecto para enseñar a los niños a trabajar duro, a través de la historia de un pequeño saxofón podrán aprender la importancia del esfuerzo, la dedicación y la práctica a conseguir todo lo que te propongas. además conoceremos el valor de la amistad y distintos instrumentos.
otros libros clasificados: músicaVer más

Movimientos literarios

Romanticismo