Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
13 November 2022
Por fin podemos leer en nuestro idioma a Aliette de Bodard y su universo Xuya, basado en la idea de que China llegó al continente americano antes de que lo hiciera Occidente.

En este universo alternativo vamos a encontrar naves espaciales inteligentes y con conciencia propia que conviven con los humanos y forman parte de sus familias. Sin duda es el concepto más original ya que, además de servir de transporte para realizar viajes por el espacio, tienen avatares físicos para interactuar con los humanos.

ℍ𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕏𝕦𝕪𝕒 nos sumerge en este fascinante universo futurista de inspiración vietnamita a través de dos historias que mezclan ciencia ficción y misterio e investigación. Dos historias que son retellings de novelas de misterio clásicas: Sherlock Holmes y Arsène Lupin.

🔹En 𝙇𝙖 𝙢𝙖𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙩𝙚 𝙮 𝙡𝙖 𝙙𝙚𝙩𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙚 una nave mental con un pasado traumático sobrevive como maestra artesana de infusiones para hacer los viajes espaciales más llevaderos. Cuando la excéntrica detective Long Chau entra en su despacho solicitando sus servicios, no podrá sospechar que pronto se verá envuelta en una peligrosa investigación de asesinato.

🔸𝙎𝙞𝙚𝙩𝙚 𝙞𝙣𝙛𝙞𝙣𝙞𝙩𝙤𝙨 es una historia de ladrones y estafadores. Vân es una erudita de origen humilde que se gana la vida como tutora de una joven rica, gracias al implante artificial ilegal que oculta. Bosque sombrío es una nave mental, pero también una notoria ladrona. Tras encontrar un cadáver misterioso en los aposentos de la pupila de Vân, ambas se ven arrastradas a seguir un rastro de asesinatos que las llevarán a enfrentarse a sus fantasmas del pasado.

He disfrutado mucho de las dos historias, son adictivas y con una ambientación fascinante y espectacular 🤩 Están escritas de manera muy cuidada y además las protagonistas son muy originales, potentes y complejas.

Robos, asesinatos, engaños, secretos, amistad, amor, familia y sobre todo una buena dosis de enigmas y misterios ✨ Muy recomendado si os gusta la ciencia ficción y sobre todo los libros de detectives 🕵🏻‍♀️