Las mejores frases de Physiologie du mariage (16)

AGamarra 18 February 2020
Es tan absurdo el suponer imposible amar siempre a una misma mujer, como decir que un artista célebre tiene necesidad de varios violines para interpretar una pieza o para crear una encantadora melodía
AGamarra 18 February 2020
El tiempo que los ignorantes pasan en consumar su ruina es igual al de un hombre hábil que sabe utilizarlo en la educación de su felicidad
AGamarra 18 February 2020
La mujer es un delicioso instrumento de placer, pero hay que conocer bien sus cuerdas y estudiar su colocación, sus delicadas clavijas y su pulsación cambiante y caprichosa
AGamarra 14 February 2020
Un hombre no quiere nunca elevar hasta él a su querida, pero una mujer coloca siempre a su misma altura al elegido de su corazón
AGamarra 12 January 2020
Cuando un hombre ha ganado veinte mil libras de renta, su esposa es una mujer honesta, sea cual fuere el género de comercio a que deba aquél su fortuna.
AGamarra 12 January 2020
¿Qué se entiende, pues, por mujer honesta? Materia es ésta que toca muy de cerca a la vanidad de las mujeres, a la de sus amantes, y aun a la del propio marido.

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor