Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
26 February 2023
La temporada de las apariciones” es un conjunto de relatos de fantasmas escritos por autores contemporáneos pero con un estilo clásico inspirado en Dickens o en Henry James.

Los cuentos presentes en esta recopilación son:
▪️Estudio en blanco y negro, de @bridgetbutnotjones
▪️El inquilino de la casa Thwaite, de @girlhermes
▪️Las anguilas cantoras, de @natasha_pulley
▪️Lily Wilt, de Jess Kidd
▪️La silla Chillingham, de @spookypurcell
▪️Colgando las guirnaldas, de Andrew Michael Hurley
▪️Confinamiento, de @kiran_mh
▪️Monstruo, de @elizabethmacneal

Me estoy aficionando bastante a leer cuentos por la noche y estos, al ser de fantasmas, me interesaban mucho. No había leído nada de ninguno de estos autores así que me pareció ideal descubrirlos de esta forma para saber si aventurarme con sus novelas más conocidas. Como siempre en una antología como esta, he encontrado relatos que me han gustado más que otros, pero en general he disfrutado bastante de la lectura (salvo algún cuento que se me quedó atravesado pero nada grave).

He de decir que en general no daban mucho miedo, aunque alguno sí me pareció mejor leerlo con la luz encendida 🙊

Al tener varios autores, el estilo difiere mucho de un cuento a otro. Me quedo sobre todo con el relato de Laura Purcell y el de Kiran Millwood Hargrave (más sabiendo que se inspira en algo real). Creo que leeré algo más de estas autoras.