Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Ocho autores bestseller. Una nueva y deslumbrante antología de relatos encantados. Esta será tu compañía indispensable para las largas y oscuras noches de invierno. BESTSELLER INSTANTÁNEO EN EL SUNDAY TIMES «No encontrarás ninguna lectura de invierno tan emocionante como esta, ni un grupo de escritores que dominen lo gótico y lo fantasmal mejor que este». Sara Collins, autora de Confesiones de una criada y ganadora del premio Costa «De los mejores escritores de susp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 05 March 2023
Estaba yo un día de enero (antes de Reyes) con ganas de comprarme un libro del que no hubiera escuchado nada y que me llamara la atención al verlo... ¡y así fue como compré esta antología! (y como empecé a comprarme un libro al mes).

Me llamó porque es cortito (256 páginas) con diferentes relatos (8) y no una novela en sí, por la portada y por la sensación de lectura envolvente de manta y chimenea (técnicamente no lo leí en ese ambiente pero bueno, la sensación estaba ahí).

Los ocho relatos , como el título indica, tienen que ver con apariciones, fantasmas, eventos paranormales... A mí no me han suscitado nada de terror más allá del misterio que hay a lo largo del libro. La verdad es que en casi todos los relatos la atmósfera está muy bien conseguida. No os voy a hablar detalladamente de cada relato, pero sí os voy a contar por encima mis sensaciones.

Mi relato favorito ha sido el segundo, "El inquilino de la casa Thwaite". Me ha gustado mucho el mensaje que deja y cómo consigue meterte tanto en la historia.

De mis menos favoritos, "Las anguilas cantoras" resalta: para mí fue una narración bastante liosa y por ello no conseguía meterme en la historia, la estaba leyendo más como espectador que experimentándola.

Todos los relatos, y eso no lo sabía, están relacionados con la Navidad o estos días festivos. Y la verdad es que resulta algo bastante fresco un libro fechado en esta época con una trama tan singular.

Me gustó también ver que no todos los fantasmas/espíritus son malos. Es una recopilación que invita a pensar así mismo y que no os dejará indiferentes.
elrincondelharlequin
 21 March 2023
No suelo leer libros de relatos a menudo. Pero, al ver que este iba a tratar sobre la temática de terror, no pude resistirme. Creo que es de esos libros que vienen geniales para intercalar entre lecturas más pesadas. O para desconectar.

"La temporada de las apariciones" nos presentará 8 relatos de una extensión de 25/50 hojas, dependiendo de la historia. Aunque ambientados en distintos mundos y lugares, todos tendrán como objetivo generarnos una sensación de mal rollo e inseguridad.

El problema que he tenido con esta lectura es que no he logrado conectar con la gran mayoría de estas historias. No he conseguido sentir miedo. Más bien me quedaba con una sensación de "qué locura acabo de leer".

Creo que la razón principal es que a lo largo de los relatos se juega mucho con el terror psicológico, con la sensación de no saber qué es lo que está ocurriendo y con el mundo paranormal. A mi este tipo de terror no me va mucho. Yo soy más del clásico no quiero pasar la página para no ver que va a ocurrir.

De todos modos, deciros de nuevo que esto es una opinión personal y encima de una persona que habitualmente no lee este tipo de libros. Por lo que puede que otros piensen todo lo contrario.

Mi historia favorita del libro ha sido "las anguilas cantoras" de Natasha Pulley. Ha sido una lectura que me ha puesto los pelos de punta. Imaginaros que viajáis a un lugar para perderos del mundo y casi lo lográis de verdad. Ver como los días pasaban y cómo los protagonistas cada vez tienen menos oportunidades de escapar, me ponía súper tensa. Sobre todo cuando conectas y, al igual que ellos, sientes que no sabes qué es lo que está ocurriendo. Pero, que aún así, deben salir de allí lo antes posible porque la cosa va a acabar mal. Hasta el final no sabía realmente qué es lo que iba a ocurrir. Sin duda, ha sido mi historia favorita. Es una lástima que el resto no hayan conseguido engancharme tanto como esta.

Como curiosidad, deciros que ha sido una sorpresa encontrar en este libro un relato de "Bridget Collins", autora que se hizo famosa por el libro del "encuadernador". Es una autora que quiero leer desde que se tradujo su libro al español. Tiene muy buenas críticas y la curiosidad es muy grande. Lo que yo no imaginaba es que también escribía relatos de terror. Tendré que seguirle la pista más de cerca.

En conclusión, "la temporada de las apariciones" ha sido una lectura ligera. de esas que recomiendo para desconectar o intercalar entre libros. Nos propondrá ocho relatos cuyo objetivo será dejarnos en el cuerpo una sensación de mal rollo. Aun así, deciros que esta visión es totalmente subjetiva. Puede que te encanten todas las historias o solo una, como me ha pasado a mí. Lo importante es disfrutar de la lectura. Sobre todo si eres fan de este género o si buscas salir de tu zona de confort.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 November 2022
¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la mini reseña de "La temporada de las apariciones", un libro con relatos fantasmales de varios autores.

Siempre me han encantado las historias de fantasmas y cuando descubrí este libro, supe que lo necesitaba. Además, uno de los relatos es de una autora que me encanta, Laura Purcell. de ella tenemos en español "Compañías silenciosas", mi libro de terror favorito.

Como suele pasar con las recopilaciones de relatos, siempre hay algunos que gustan más que otros, aunque, en este caso, me han gustado casi todos.

Los relatos que componen este libro son:

♟️ESTUDIO EN BLANCO Y NEGRO, de Bridget Collins.
🏚️ EL INQUILINO DE LA CASA THWAITE, de Imogen Hermes Gowar.
❄️ LAS ANGUILAS CANTORAS, de Natasha Pulley.
💮 LILY WILT, de Jess Kidd.
🦽LA SILLA CHILLINGHAM, de Laura Purcell.
🎄 COLGANDO LAS GUIRNALDAS, de Andrew Michael Hurley.
🛏️ CONFINAMIENTO, de Kiran Millwood Hargrave.
🦴 MONSTRUO, de Elizabeth Mcneal.
Si tuviera que elegir, mis favoritos serían La silla Chillingham, Lily Wilt, Confinamiento y El inquilino de la casa Thwaite, la estética de estos relatos me ha conquistado.

Sin embargo, Monstruo y Colgando las guirnaldas son los que menos he disfrutado y me han dejado bastante indiferente.

Para terminar, Las anguilas cantoras y Estudio en blanco y negro me han gustado, pero sin más.

En general, un recopilatorio de historias de fantasmas que, sin llegar a dar miedo, se disfruta mucho por su ambientación y por lo diversos que son los relatos .
laslecturasdelorena
 26 February 2023
La temporada de las apariciones” es un conjunto de relatos de fantasmas escritos por autores contemporáneos pero con un estilo clásico inspirado en Dickens o en Henry James.

Los cuentos presentes en esta recopilación son:
▪️Estudio en blanco y negro, de @bridgetbutnotjones
▪️El inquilino de la casa Thwaite, de @girlhermes
▪️Las anguilas cantoras, de @natasha_pulley
▪️Lily Wilt, de Jess Kidd
▪️La silla Chillingham, de @spookypurcell
▪️Colgando las guirnaldas, de Andrew Michael Hurley
▪️Confinamiento, de @kiran_mh
▪️Monstruo, de @elizabethmacneal

Me estoy aficionando bastante a leer cuentos por la noche y estos, al ser de fantasmas, me interesaban mucho. No había leído nada de ninguno de estos autores así que me pareció ideal descubrirlos de esta forma para saber si aventurarme con sus novelas más conocidas. Como siempre en una antología como esta, he encontrado relatos que me han gustado más que otros, pero en general he disfrutado bastante de la lectura (salvo algún cuento que se me quedó atravesado pero nada grave).

He de decir que en general no daban mucho miedo, aunque alguno sí me pareció mejor leerlo con la luz encendida 🙊

Al tener varios autores, el estilo difiere mucho de un cuento a otro. Me quedo sobre todo con el relato de Laura Purcell y el de Kiran Millwood Hargrave (más sabiendo que se inspira en algo real). Creo que leeré algo más de estas autoras.
Eurus
 03 December 2022
Me llamó la atención este libro de relatos porque adoro el terror (a pesar de que soy muy miedica) y también me gusta mucho leer relatos para desconectar de las lecturas más largas. Por estos motivos, no dudé en animarme con estas historias y me alegro mucho de haberles dado una oportunidad porque he disfrutado de la mayor parte de los relatos. Bueno, es muy raro conectar con todas las tramas, y confieso que es algo que me ha pasado, pero no por ello he disfrutado menos.

La ambientación de los relatos suele ser oscura y, en ciertos casos, la atmósfera se vuelve algo más asfixiante. Con respecto al terror, no he sentido miedo como tal al leer las historias, más bien inquietud y algún que otro escalofrío, pero he podido dormir tranquila por las noches (dato importante este). El ritmo no es muy rápido, puesto que hay que estar atento a cada palabra y esperar a que los detalles nos envuelvan. Por otro lado, los relatos no son muy extensos, de media suelen tener unas quince páginas, por lo que no se hace una lectura pesada y se pueden terminar de una sentada.

Para que más o menos tengáis una idea de las historias (o puede que no, aunque yo lo intento), a continuación, os dejo la lista con todos los títulos de los relatos con sus respectivos autores o autoras, quizás os llame la atención.

Estudio en blanco y negro, de Bridget Collins
El inquilino de la casa Thwaite
Las anguilas cantoras, de Natasha Pulley
Lily Wilt, de Jess Kïdd
La silla Chillingham, de Laura Purcell
Colgando las guirnaldas, de Andrew Michael Hurley
Confinamiento, de Kïran Millwood Hargrave
Monstruo, de Elizabeth Macneal

El estilo narrativo de los autores y autoras de esta novela es descriptivo y está lleno de matices. Confieso que no conocía la pluma de casi nadie, solo de Bridget Collins, pero tengo pendiente animarme con más novelas de nuestros protagonistas para poder profundizar en sus narrativas.

La temporada de las apariciones es un libro de relatos que me ha gustado, a pesar de no haber podido conectar con todas las tramas, y entiendo que no es para todo tipo de público. Si os gustan las historias de misterios con un tono de terror y ambientaciones oscuras, este es vuestro libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..