Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
27 March 2024
Es posible recuperar un amor con la misma intensidad al cabo de nueve años de distancia insalvable? El sentimiento sigue presente o nos aferramos de manera obsesiva a los recuerdos de un amor no consumado por la oportunidad perdida en su momento?

Esta es la historia de dos individuos cuyas circunstancias y experiencias vitales distan mucho entre sí. Ludwig ha vivido una infancia marcada por la miseria y, hastiado del trabajo servil en beneficio de familias acomodadas en las que siente no tener importancia su presencia, y en aras de conservar su tan anhelada libertad, se dedica con esfuerzo y tenacidad a labrarse nuevas oportunidades. Pronto conseguirá un empleo en una fábrica de Fráncfort en la que será el propio secretario del consejo quién le ofrezca un nuevo empleo como secretario privado en su propia casa. Es allí donde conocerá a la mujer de éste, una señora distinguida a la que se sentirá profundamente conectado desde el primer momento.

Nuevas noticias provenientes de las empresas de ultramar informan de una importante oportunidad de explotación de nuevos yacimientos que representan una gran ocasión de promoción para el joven. Ludwig abandona su vida y parte a México, con el fin de labrarse una fortuna en el periodo de dos años. Ambos prometen mantener el contacto y consumar lo comenzado a su regreso.

Pero estalla la guerra en Europa y entre ambos continente cae un telón de acero. Toda esperanza de reencuentro con su enamorada se desvanecen y toda esperanza de poner término a este guerra sangrienta también abandona el alma de muchas personas.

Es el reencuentro entre estos dos seres, tras nueve largos años de espera, la verdadera esencia de este libro. El reencuentro de dos almas que se reconocen en sus miradas… el reencuentro de dos personas que intentan recuperar mediante recuerdos lo perdido años atrás.