Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
12 August 2022
✨⏱ Viaje al pasado⏱✨ Leído con el club @cazandoconpasion

Cuenta la historia de dos personas que se enamoran y que son separados por la Gran Guerra.
Por un lado, tenemos el protagonista, Ludwig, que anhela recuperar un pasado un poco idealizado, un pasado inolvidable al que se agarra como un clavo ardiendo. Por otro lado, tenemos a la protagonista que representa la calidez, madurez y el amor, más comedida, se le da menos voz pero en un momento clave es el ancla para el protagonista. Es un paseo por la Alemania anterior de la Gran Guerra y la posterior, del viejo y el nuevo mundo, del “éxito” del pasado con las incertezas de los nuevos comienzos. 📚 Os recomiendo que os lo leais porque Zweig capta de maravilla la psicología del ser humano en todo su abanico: sentimientos, gestos y acciones.
Os dejo con una cita: 📖”Mientras él, en medio de aquel torbellino de gente que pasaba a su lado en aluvión, no la veía más que a ella, como si fuese lo único que existiera, sustraído al tiempo, sustraído al espacio, en un curioso trance en el que la pasión embotaba sus sentidos”.