Crítica de SoniaRah

SoniaRah
14 June 2022
Vuelvo a Stefan Zweig y es que cuando estoy un poco bloqueada él me hace salir del pozo.
Lo primero que quiero deciros es que aunque me ha gustado, como todo lo que escribía, no es ni de lejos lo mejor que ha caído en mis manos de este autor.
Es una historia breve, como casi todas, que nos habla de amor, de esos primeros amores que nos marcan a fuego. Nos habla de evolución, nos habla, cómo no de la guerra como telón de fondo, de segundas oportunidades... Son muchas cosas y muchos sentimientos los que contiene esta obra en muy pocas páginas.
Nos cuenta cómo evolucionan dos personas a lo largo de su vida y cómo idealizamos muchas veces lo que nos pasa hasta desdibujarlo casi por completo. Lo ponemos en un "altar" y dejamos que presida nuestra vida de una manera u otra. Pero con el paso del tiempo y el transcurso de la vida en general, ¿se aprecian las cosas, en concreto, esos amores tal y como los vivimos en su momento?¿Creéis que ese cúmulo de sentimientos de otra época sería igual, los sentiríamos igual después de haber alcanzado la madurez?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..