Crítica de liebebooks

liebebooks
15 November 2023
«Veinticuatro horas en la vida de una mujer» de Stefan Zweig ha sido la última novela que he leído gracias al #AlmaReadalong #TandemxAlma @almaeditorial @tandemcollectiveglobal
Hacía muchísimo tiempo que no leía un clásico por placer y este relato me ha sacado de ese pequeño bloqueo lector que me llevaba persiguiendo un mes.
💫se trata de un pequeño relato de no más de 100 páginas donde nos sitúa en la costa azul francesa de los años 20. Allí, una dama de la alta sociedad británica se abre ante un desconocido y le cuenta las 24 horas que le cambiaron la vida.
📖Este corto relato explora la moral de la época (y la actual) en cuanto a 'la buena mujer', así como al amor y la pasión. Me ha gustado mucho la sensibilidad que tiene el autor de tratar estos temas tan polémicos y tabúes de la época, como la infidelidad o el libertinaje de una mujer.
✨La prosa del escritor Zweig es sencilla y no se hace pesada en ningún momento, si no llega a ser porque lo estábamos leyendo en el Readalong, me lo hubiese leído de una sentada.
📖Si no sueles leer clásicos (y te gustaría hacerlo más) dale una oportunidad a «Veinticuatro horas en la vida de una mujer», tiene misterio, tensión, sinceridad y una prosa fácil de seguir.

✨Traducción de Claudia Toda e ilustraciones de @lasegoviana

la edición que he leído es la de Alma Clásicos Ilustrados.