Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
14 November 2023
El libro comienza cuando durante los años 20, en una pequeña pensión, una mujer abandona a su familia al conocer a un joven en poco mas de veinticuatro hora, este hecho desemboca serias acusaciones a la mujer, opiniones de todo tipo e intenta que reflexionemos sobre la honestidad de esta mujer.
Este suceso provoca una conversación en la que Mrs. C cuenta lo que lleva guardando y removiéndole por dentro tantos años. Así es como conoceremos que le sucedió a esta mujer de la alta sociedad británica que le cambió la vida, la llenó de dudas, le provocó un sentimiento que nunca antes había tenido pero que rompió su esperanza y la dejó con un gran pesar que lleva cargando desde entonces.
Lo primero que destacaría de esta historia son todas las reflexiones morales y toda la carga sobre la mujer que había en esta época y valorar como ha cambiado a lo largo de los años, ya que esta historia en 1927. En ella encontraremos, obsesiones, lujuria, temor, adicciones y muchos otros que os animo a que descubráis.
Lo siguiente a comentar sería la preciosa narración del autor que con apenas cien páginas, incluidas las ilustraciones, no relata con todo lujo de detalles y descripciones esta historia plagada de sentimientos. Me ha sorprendido la manera en que aborda la psicología de la mujer en esta historia.
En ocasiones las descripciones eran muy intensas, aún así creo que ahí reside la magia del autor, hacernos llegar esos momentos que describe al máximo.
Este ha sido el primer libro que leo del autor y estoy desenado seguir conociendo sus obras.
Destacar la preciosa edición y las ilustraciones tan especiales que esconde.