Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
¿Se acuerdan de la serie “24 horas” donde a un agente del FBI le pasaba de todo en 24 horas? A mí me gustaba bastante, realmente el protagonista era una mezcla de Rambo con MacGyver. Pero vamos a lo nuestro: esta idea de mostrar como un día en la vida puede ser muy importante, antes que, al guionista de esta famosa serie, algo similar se le ocurrió a Stefan Zweig cuando escribió el libro que les comento hoy.
En esta novela conoceremos un día en la vida de una protagonista mujer de clase alta inglesa que pierde la cordura (o quizás no, y allí este la cuestión de este libro) y se deja guiar, tentar por la pasión carnal, el amor y el deseo de ser la salvadora de alguien más.
No quiero ni puedo contarles mucho que sucede, porque siento que se pierde la magia de la historia y mejor entrar a leer sin conocer muchos detalles.
Simplemente he de decirles que no se dejen engañar por la extensión del libro, el autor logra desarrollar muy bien los temas que plantea: la pasión y deseo. Cómo pueden ser el combustible, el impulso de nuestra vida que nos conducen a vivir experiencias positivas, pero que también pueden ser el camino a nuestra perdición o autodestrucción.
Novela breve para leer de una sentada en un sábado de fiaca, la espera de un vuelo o donde gusten.