Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
28 July 2023
Con este boom de publicar a Stefan Zweig últimamente, he podido leer varias de sus obras más cortas y emblemáticas, y hoy quería compartir mis impresiones sobre “Veinticuatro horas en la vida de una mujer”.

En una pensión de la Riviera, una mujer casada de lo más respetable, decide dejarlo todo para huir con un joven que conoció el día anterior. Todos los huéspedes la juzgan, salvo nuestro narrador, que encuentra una aliada en una anciana británica, que decide compartir con él un episodio de su vida que duró veinticuatro horas y la marcó para siempre.

Zweig es el maestro de la novela corta. Es increíble cómo consigue condensar, en unas pocas páginas, tanta belleza y tanto sentimiento. Leer a Stefan Zweig es siempre una experiencia maravillosa, y esta novela no ha sido una excepción. Creo que es un autor esencial de la literatura, tal vez demasiado melancólico, aunque eso para mí es más bien positivo. También hay que destacar cómo, en esta obra, Zweig da voz a una mujer sin importar las convenciones sociales, y consigue entrar en la mente femenina con gran sensibilidad.

He tardado mucho en leerlo, pero para mí, es un autor que ha llegado para quedarse.