Crítica de Ale_caotica

Stefan Zweig
🗣 Audiolibro
_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Uno de mis mayores descubrimientos y pendientes de este año fue Stefan Zweig. Ya no solo su literatura, su historia personal me conmovió. Nunca encontraba el momento para leerle, hasta que me atreví con Carta de una desconocida. Además de dejarme con la boca abierta, descubrí al autor que todo el mundo deja sin palabras y con la piel de gallina. Y por fin me decidí a leer una de sus novelas más conocidas.

Novela de ajedrez narra un viaje en barco desde NY a Buenos Aires, en el que viaja el campeón mundial de ajedrez Mirko Czentovicz. Nuestro narrador, que supongo que es el propio Zweig, nos relata los acontecimientos que ocurren en ese barco. Cuando la tripulación sabe que el campeón actual de ajedrez está a bordo, desean retarle a echar partidas contra él, perdiendo estrepitosamente, hasta que un desconocido aparece dando unos cuantos consejos y dejando a los presentes bastante desconcertados.

¿Quién es ese hombre que sabe de ajedrez? ¿Dónde y cómo aprendió a jugar y a leer las jugadas del contrincante? Para eso, tenéis que leer la novela.

Tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como: Carta de una desconocida. Llegó un momento que la historia se me hizo bastante cuesta arriba, a pesar de ser muy corta. No sé si es por el subtrama que abarca, que personalmente, no me gusta, me ha dejado una sensación incompleta . No me malinterpretéis aquellos que lo habéis leído, es un libro que está muy bien escrito, de ahí las 4 estrellas, pero prefiero leer otros libros que no saquen el tema de n4z1.sm0. Pero esto es una opinión personal.

Pero como digo, leer el libro es una maravilla. La pluma de este autor es increíble y de ahí mi puntuación. El siguiente que quiero leer es Veinticuatro horas de la vida de una mujer, pero eso, será el año que viene.

✴¿ Qué os hizo sentir Novela de ajedrez
✴ ¿ Lo habéis leído?