Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
09 December 2023
Me encanta Zweig. No falla nunca. Es un imprescindible. Sus historias maravillosas narradas con esa prosa sencilla, elegante y emotiva no tiene comparación con nadie. Lo adoro.

Me encantan los libros ilustrados. Siempre os recomiendo leerlos. Una manera fácil y bella de adentrarnos en cualquier tema. Une la belleza de la historia con la belleza de la ilustración. Arte al cuadrado.

Así que poco os puedo decir de esta maravilla. La que muchos consideran la obra maestra de Zweig en una edición ilustrada por Kim Amate. Felicidad absoluta.

En Momentos estelares de la humanidad, Zweig nos relata con su maestría habitual catorce momentos, únicos e irrepetibles que han supuesto un punto de inflexión en la Historia y que nos ayudan a comprender nuestro presente: la caída de Constantinopla, el asesinato de Cicerón, el indulto de la ejecución de Dostoyevski, el descubrimiento de El Dorado, la conquista del Polo Sur, el primer cable de telégrafo en cruzar el océano atlántico, entre otros. Y distintos personajes que se enfrentan a las adversidades y toman decisiones sin las que nuestro mundo sería diferente.

Un libro imprescindible para conocer, para reflexionar sobre las decisiones que tomamos y las consecuencias que tienen.
Eso sí, recomiendo leerlo poco a poco. No lo leáis del tirón, lo disfrutaréis muchísimo más.

Un libro espectacular para regalar o autorregalarnos.
Hacedme caso. Leedlo.
Si os gusta Zweig es un imprescindible.
Si no habéis leído nada suyo, empezad por este. Os va a enamorar. Ya me contareis.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..