Las mejores frases de Momentos estelares de la humanidad (6)

totecabana 22 febrero 2018
Pero incluso con sus favoritos, el destino no siempre se muestra magnánimo. Rara vez conceden los dioses a los mortales más de una hazaña única e imperecedera
jueles
jueles 31 agosto 2020
"Los hombres solitarios,que siempre están leyendo y aprendiendo,son los más peligrosos a la hora de revolucionar el mundo"...
perroruna
perroruna 03 enero 2018
Marco Tulio Cicerón preparó para su uso una magnífica biblioteca en su retiro rural, un inagotable panal de miel de sabiduría que contenía las mejores obras de los sabios de Grecia y los historiadores de Roma, acompañadas del compendio de las leyes. Con tales amigos de todas las edades y hablando todas las lenguas, un hombre no podía estar jamás aislado, por muy largas que fueran las noches
totecabana 22 febrero 2018
A la larga no se puede defender la libertad de las masas, sino únicamente la propia, la libertad interior
marta_lo
marta_lo 21 junio 2020
Marco Tulio Cicerón instala en su casa de campo una fantástica biblioteca, un panal de sabiduría verdaderamente inagotable. Las obras de los sabios griegos alineadas junto a las crónicas romanas y los compendios de la ley. Con semejantes amigos de todos los tiempos y todas las lenguas, no puede sentirse solo ni una noche
totecabana 22 febrero 2018
Pero los momentos en los que a lo largo de la historia prevalecen el sentido común y la reconciliación son breves, efímeros

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod