Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 July 2023
Novela corta cargada de sentimientos donde el miedo cobra un sentido generalizado.

Otra lectura de este magnífico autor, si no lo conocéis os invito a hacerlo para conocer su maestría a la hora de transmitir sentimientos.

Trama sencilla pero intensa, se lee en un suspiro, no sé si el autor era un adelantado a su tiempo por tratar temas cotidianos o cala hondo porque precisamente los temas tratados son intemporales.

En esta ocasión, Zweig hace testigo al lector de la desesperanza y desazón ante una situación que sobrepasa a la protagonista.
A través de Irene vemos como trasforma el deseo y la pasión al miedo más aterrador...miedo a perderlo todo,a ser mala esposa y madre,miedo a la humillación y la vergüenza...y es que no hay peor miedo que el que provoca la culpa y el remordimiento.

Y es que si algo sabe hacer Zweig es contar sin decir,en pocas palabras hace fácil entender y empatizar con sus protagonistas y acompañarlas en su sufrimiento.

Es una maravilla poder disfrutar de estas obras,un autor que nunca defrauda,está no será mi favorita pero aún así la disfruto mucho