Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 April 2023
🌿
Lo confieso, tenía ideas preconcebidas y miedo. Creía que sería muy denso o que no me resultaría interesante. Lo confieso y a la vez me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Y esto solo pude saberlo gracias a la propuesta de Stela, @espazoderiva, para leerlo juntas. Si no fuera de esta manera nunca me hubiera acercado a este libro y eso sería una gran desgracia.

«Ella sólo sabe defender, no conservar. Sólo cuando su derecho se ve amenazado, cuando su orgullo se ve desafiado, cuando una voluntad ajena echa mano a sus pretensiones, despierta, salvaje e impulsiva, su energía; sólo en los grandes momentos es grande y enérgica esta mujer, todos los períodos intermedios los encuentra mediocres e indiferentes.»

Reconozco que al principio no fue fácil. No sé si fue el exceso de información de primeras o que el autor detallaba todo demasiado minuciosamente pero me costó bastante entrar en la lectura. Una vez entré en la lectura ya no pude salir de ella y es ahí donde reside la magia. Una biografía adictiva por la interesante y compleja vida de su protagonista pero también por la manera tan cautivadora de narrar que tiene Zweig. No puedo ocultar la fascinación que siento por este autor, lo siento. Adoro sus descripciones y reflexiones, sus aportes históricos pero también que en ciertos momentos se tome la libertad de expresar su opinión. Convierte cualquier tema en ameno e interesante, lo hace liviano y consigue que no quieras que llegue el punto final. Esto es precisamente lo que me ha ocurrido. Me costó entrar en la lectura pero luego no paraba de alargarla, no quería que se terminara.

No sabía nada sobre la vida de Maria Estuardo y esto también ha jugado a favor. Todo me sorprendía, la intriga me acompañó durante toda la lectura, no sabía todo lo que estaba por llegar y solamente puedo decir: ¡madre mía!

Una vez más Zweig me ha maravillado y ahora ya tengo claro que me leería cualquier cosa escrita por él. Las ideas preconcebidas y el miedo a un lado y a por todos esos libros que aún me quedan por descubrir.
Enlace: https://www.instagram.com/re..