Crítica de Airunneko

Airunneko
26 August 2020
A mucha gente cuando le dicen la palabra “biografía” escapa o tiene ganas de hacerlo, porque puede que le resulten densas... y hay que tener “buena pluma” para atrapar al lector.

Pues te confieso que Zweig es un escritor que narra los hechos de una forma magistral e impecable. Es increíble como consigue llevar al lector por donde el quiere.

También es un acierto que lo escribiese de forma novelada y con capítulos cortos, que van de menos a mas. La mayoría se leen sin que te des cuenta, aunque hubo alguno que se me hizo un poquito largo por la gran cantidad de datos históricos (pero eran necesarios para poner en contexto toda la situación de la época).

Maria Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena o más conocida como Maria Antonieta es un personaje muy popular que siempre me generó curiosidad.

No cabe duda de que fue una mujer pintoresca, estrafalaria, frívola, vividora... pero después de saber un poco mas sobre ella también pienso que si hubiese tenido elección las cosas hubiesen sido de otra forma, simplemente le tocó vivir y reinar. Otra cosa es que lo hiciese bien.

Es una biografía apasionante, cargada de emociones, leerla es como ir en montaña rusa.
Pasé de no comprenderla y no empatizar con ella a sentir verdadera compasión, pena y mucha tristeza por ese trágico final. (Como ya te dije antes, el autor hará del lector un pandero).