Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
24 January 2018
al principio tenia una idea preconcedida de quien era Maria Antonieta. Una reina que llevo a la ruina a un pais entero por intentar gastar mas de lo que realmente poseia. Y de hecho asi fue pero como toda historia tiene un lado que nunca se ve. Y es lo que me ha pasado a mi con esta mujer.
Empece a leer este libro pensando que ya me sabia todo lo relacionado con la historia y en cierta manera asi fue. Una mujer que se ve obligada a casarse con un principe, en este caso con el delfín de Francia, para que la paz reinase entre dos paises. Lo que no sabia era que si sutiación con el delfín era de todo menos un cuento de hadas.
Stefan Zweig te envuelve muy rapidamente por todas las situaciones que paso, desde su ascensión al trono hasta su ejecución en la guillotina. La manera de explicar los sentimientos de una reina, de la cual no se encuentran muchos documentos, es impresionante. Sus amores, sus lecciones por parte de su madre, cartas para intentar salvarse la vida...
Es un libro que te envuelve desde principio a fin, donde puedes cambiar de opinión sobre una mujer que intento ser libre en un pais donde su pueblo no tenia opción de serlo.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..